El Joventut no tiene ritmo tras el parón (77-87)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Joventut, sin Tomic ni Dimitrijevic que han dado positivo en el PCR, ha perdido la imbatibilidad en Europa contra el Bahcesehir turco (77-87). A la Penya le ha faltado ritmo después de los 15 días de parón. Jamal Jones (34 puntos) y Akpinar (20) fueron las bestias negras

El encuentro ha comenzado con Jones destrozando a los verdinegros con 12 puntos seguidos. La Penya ha arrancado a remolque de los turcos (15-22) y aunque Ferran Bassas ha recortado la desventaja con un triple y un 2 + 1 (21-22) la segunda falta personal la ha enviado al banquillo y ha dejado el Joventut sin base. Han tenido que ser Dawson, Ventura y Parra quienes han tenido que bajar el balón para Zagar y Ribas están lesionados y Dimitrijevic ha sido positivo en coronavirus. Esto a aprovechado el Bahcesehir para abrir hueco en el marcador gracias a tres triples de Akpinar (38-48). Los verdinegros han echado de menos el ritmo de competición y la falta de rotación cargando muchos minutos en pocos jugadores. Al descanso todo abierto pero a remolque siempre (41-48).

En el segundo tiempo la Penya se ha quedado sin la poca gasolina que tenía y entre Jones (27 puntos) y la dirección de Alex Perez ha abierto hueco en el marcador con 15 puntos (53-68). El último cuarto parecía que sería uno de puro trámite cuando ha llegado a perder de 17 puntos (53-70) pero la Penya ha sacado el carácter y se ha situado a seis puntos (64-70 a seis minutos para el final). Pero el Joventut ha pagado el esfuerzo y los turcos han rematado con un 0-7 definitivo (64-77) con Perez repartiendo 13 asistencias. Los verdinegros tienen que pasar página rápido porque mañana viajan a Belgrado donde el jueves juegan contra el Partizan. Por cierto, han debutado en Europa con la Penya los jóvenes Kraag, Maronka y Helman.

fuente: lesportiudecatalunya.cat · Foto: eurocupbasketball.com