Joventut de Badalona ganó un partido, que en tramos de este parecía imposible, después de no cesar en el empeño y remontar ante el Oxygen Bassano dos desventajas de catorce puntos (28-14 y 65-51) y vencer por 91-89, gracias a la reacción del último cuarto, merced a un 12-0 de parcial (85-82).
Zsombor Maronka fue el ‘MVP KIA’ del choque, llevando a ‘la Penya’ a creer en sus posibilidades cuando todo parecía abocado al fracaso. Anotó veintiún puntos y recibiendo siete faltas personales para sumar veintiséis créditos de valoración. Kriss Herlmanis catorce puntos y ocho rebotes), Adrià Domenech (diecisiete puntos y ocho rebotes) y el tinerfeño Miguel Allen (diecisiete puntos y cuatro rebotes) fueron la segunda guardia de los verdinegros, que se agarraron al rebote como clave para la remontada (40-34).
Destiny Agbamu, con treinta y dos puntos y siete rebotes, sustentó al Oxygen Bassano, pero en muchas ocasiones resultó una pelea en solitario, que terminó siendo en vano; más aun cuando los italianos perdieron a Matteo Tersillo (doce puntos, incluyendo tres triples) por lesión a falta de 7:24 para el final del tercer cuarto.
Esta noche, a las 20:00 horas en el pabellón Quico Cabrera, el Oxygen está obligado a sorprender al Real Madrid para no desengancharse de la pelea por disputar las semifinales del sábado. El Joventut, después de sumar dos victorias con la de hoy, volverá a jugar este viernes a las 20:00 horas en dicha instalación y también ante el equipo merengue.
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest