Las canastas del Palau Blaugrana tampoco se le han resistido al esloveno que ha firmado su mejor actuación esta temporada en la Eurocup. La Penya ha remontado el 39 a 48 del descanso para acabar ganando por 88 a 84. Los de Carles Duran han sumado el segundo triunfo en tres jornadas del TOP16
El Palau Blaugrana, con unos 1.200 espectadores en las gradas, ha sido el escenario sorpresa de este Juventut. El exilio forzado por los desperfectos del temporal en el Olímpico de Badalona ha comenzado con exhibición de Klemen Prepelic. El esloveno ha acabado la primera parte con 14 puntos. Los verdinegros han visto pero como los turcos escapaban al descanso en el marcador (39-48) con unos inspirados Sammy Mejía y Devin Williams.
En la segunda parte, a la anotación de Prepelic se añadió el resto del equipo. Kanter, Parra, Morgan y compañía, han hecho posible la remontada de la Peña. Un triple de Joel Parra ha vuelto a situar los de Carles Duran por delante (62-60, minuto 28). El partido entró en una fase de mucho equilibrio. Xavi López-Arostegui ha disparado en el Joventut (78-73) pero enseguida el Tofaş ha recuperado fuelle.
Prepelic ha vuelto a pedir paso. Con la muñeca caliente, la estrella del Joventut se ha cargado el equipo a la espalda en un duelo a cara destapada con la estrella rival Mejía (20 puntos). El 10 verdinegro ha subido hasta los 37 puntos, récord personal en la competición, con triples y tiros libres decisivos para asegurar la segunda victoria en tres joranda el TOP 16 para la Peña (88-84).
Fuente: sport 3 • Foto: @Penya1930
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net