Como ocurriese en en el primer partido de esta serie de cuartos, el Joventut ha sido el claro dominador en la primera mitad pero no tanto por su acierto, bajo especialmente en el primer cuarto, sino por una gran labor defensiva que han obligado al Tenerife a generar muchos tiros forzados. A pesar que, tras el paso por vestuarios, el encuentro ha estado muy igualado, la renta previamente cosechada por la Penya se ha antojado definitiva para clasificarlos como semifinalistas; se enfrentarán al FC Barcelona en el derby catalán por excelencia. Parra, Tomic y Shermadini, jugadores más valorados
A diferencia de lo que ocurriese en el segundo encuentro de la serie en Tenerife, los primeros compases de éste vienen marcados por una defensa férrea de los verdinegros sin embargo, también por no pocos errores por parte de ambos conjuntos, especialmente del Lenovo (7- 2, min. 5). Poco cambia la dinámica tras el ecuador del primer periodo, minutos de muchas imprecisiones, posiblemente, fruto de los nervios. Un triple de Salin a pocos segundos de su finalización rompe la terrible dinámica.
Willis inaugura el segundo tiempo también desde más allá de 6.75 y, Parra como ya hiciese en los primeros 10 minutos, está siendo el rey del rebote aunque los suyos no lo estén aprovechando como debieran. El canterano de la Penya provoca un grito unánime del Olímpic tras su canasta de 3. Cabe destacar también la actuación, en estos minutos, de Tomic, Shermadini y Sulejmanovic (25- 11, min. 15). A pesar de que los catalanes están siendo claramente superiores, el haberse cargado de personales en los primeros minutos del cuarto está restando algo de agresividad defensiva. Sendos triples de Huertas y Fitipaldo permiten que los aurinegros recorten distancias mientras que Feliz sigue aportando ritmo y electricidad en la dirección verdinegra.
Tras el paso por vestuarios, un equilibrado intercambio de golpes permite al Joventut mantener una renta cercana a los 20 puntos; los de Vidorreta no acaban de encontrar su lugar en el parquet ni a sus hombres referente. Salin, el mejor de los suyos hasta el momento, y Willis se intercambian sendos triples coincidiendo con el minuto 5 del cuarto (50-33, min. 26). Se llega al final del periodo con una ventaja algo superior de los de Duran
A pesar de la renta local, los de Vidorreta no están bajando los brazos ni un instante dando muestra tantos de talante luchador y pundonor si bien, transcurren los minutos y aquella prácticamente no se reduce; Tomic, como es habitual en él, ha estado rindiendo de menos a más hasta llegar a ser, ahora mismo, el hombre más valorado del match con permiso de Parra; Vives, después de bastantes partido con un rendimiento muy pobre, ha mostrado, de nuevo, su mejor versión (72- 47, min. 35). Lento transcurrir de los últimos minutos con el ganador y clasificado ya definido a tenor del resultado. Tomic, con un punto de valoración más que Parra, se convierte en el JMV del partido.
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona 81: Feliz (16), Ribas (2), Willis (8), Parra (14), Tomic (17)- cinco inicial- Busquets (2), Ventura (-), Vives (16), Bassas (-), Birgander (6) y Maronka (-).
Lenovo Tenerife 58: Huertas (9), Fitipaldo (11), Doornekamp (-), Wiltjer (3), Shermadini (8)- cinco inicial- Borg (2), Salin (13), Sastre (-), Sulejmanovic (11) y Guerra (1).
Parciales: 13-5, 25-17, 22-28, 21-18.
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro, Sánchez Mohedas
Incidencias: encuentro correspondiente al tercer partido de cuartos del playoff de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 8.650 espectadores.
acb photo
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir