El Joventut se convierte en equipo de playoff tras derrotar a Unicaja (76-70)

Hasta los últimos tres minutos de la primera mitad se ha visto poco baloncesto de calidad en el Olímpic, ambos equipos han cometido muchos errores sobre todo ofensivos lo que ha llevado a unos guarismos muy bajos. Ha sido en ese momento cuando el Joventut ha enlazado tres triples casi consecutivos para irse al descanso con una renta de 13 puntos. Sin embargo, también un arreón del Unicaja en la recta final del tercer cuarto les permite llegar más que vivos al último; a Brizuela, que había estado muy solo hasta el momento, se unen Barreiro y Oliver principalmente. Fernández va de menos a más. En las filas del Joventut, Willis y Ribas se han erigido en los hombres del partido con consistencia. Finalmente, el Joventut es capaz de gestionar la renta lograda para sumar una victoria que les clasifica matemáticamente como equipo de playoff

A diferencia del partido en que el Joventut quedó eliminado de la competición continental, Brandon Paul empieza entonado anotando los 5 primeros puntos de los suyos que, no obstante, sí se siguen mostrando erráticos y poco ordenados; solo lo propio por parte de Unicaja está permitiendo que no se descuelguen tempranamente (7-6, min. 5). Cuarto con muy poco baloncesto de calidad en el Olímpic de Badalona. Sendos triples de Barreiro y Brizuela tras buenas circulación de balón de los de Navarro se erigen en las mejores jugadas hasta el momento. El base madrileño de Unicaja vuelve a anotar desde más allá de 6.75 para una máxima renta visitante de +4.

Un triple de Ribas, poco a poco empezando a mostrar su versión positiva, permite espolear a los suyos en un arranque de segundo periodo que poco dista del primero, ambos equipos siguen cometiendo muchos errores ofensivos a pesar de los no pocos cambios que están introduciendo los entrenadores (26-23, min. 15). El ritmo de juego que le está imprimiendo Feliz al equipo y los tantos de Briezuela respectivamente están siendo la clave para que el marcador siga ajustado; clave la aportación de ambos jugadores en estos minutos. A estos se une Willis que anota dos triples que, junto a otro de Vives, dejan un buen marcador para los catalanes previo paso por vestuarios; buen arreón local.

Como hiciese en el arranque de match, Paul suma un triple al que no tarda en responder Brizuela; el donostiarra está siendo el mejor de los suyos en un mal partido de Unicaja colectivamente hablando. Mientras que en estos compases, la dupla Ribas-Willis está dando alegrías a los aficionados verdinegros (56-40, min. 25). No obstante, los malagueños aprovechan una serie de errores locales para recuperar terreno y dejar la renta en tan solo 4 puntos; la aportación numérica de Barreiro y Oliver ha sido clave en este sentido.

Los primeros minutos del último cuarto se caracterizan por un toma y daca entre los de Duran y los de Navarro con un buen nivel de acierto y con un Fernández muy entonado y que quizá se había echado en falta antes de este momento (68-61, min. 35). Los de Badalona consiguen gestionar bien dicha renta y, a pesar de que el Unicaja se muestra en todo momento combativo y gana en recursos ofensivo, suman una victoria que los convierte matemáticamente en equipo de playoff.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 76: Vives (3), Paul (8), Parra (7), Willis (14), Tomic (9)- cinco inicial- Busquets (5), Ribas (14), Ventura (-), Bassas (5), Feliz (7), Birgander (4) y Maronka (-).

Unicaja 70: Díaz (6), Brizuela (14), Barreiro (11), Guerrero (-), Oliver (12)- cinco inicial- Fernández (13), Kravic (8), Alonso (-), Mooney (-), Nzosa (2) y Bouteille (4).

Parciales: 15-17, 27-12, 16-25, 18-16.

Árbitros: García González – Caballero – González.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 30 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.700 espectadores.

acb photo