El Joventut sigue en la senda de la victoria para recuperar posiciones, buena victoria ante Obradoiro (101-77)

por Marta Abad publicado en ACB Crónica

Tras un arranque de temporada más que preocupante en lo deportivo y marcados por las dudas de algunos jugadores y las lesiones de otros, parece que el Joventut está empezando a ver la luz y suma su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica. Los verdinegros han ido de menos a más y un gran tercer cuarto les ha permitido llevarse el encuentro ante un Obra bastante irregular. En las filas gallegas ha destacado Kravic por encima de todos sus compañeros, completo en todas las facetas del juego mientras que por parte del Joventut cabe mencionar a Dimitrijevic, Morgan y López-Aróstegui; es importante que el equipo no dependa de Prepelic. Colapso de equipos en la parte media de la tabla

Mal inicio de partido de los hombres de Duran que encajan un 0-7 con un tirple de Muñoz. Ha de ser Harangody quien, con un palmeo, rompa la sequía anotadora local y espolee a los suyos a ordenarse ofensivamente consiguiendo, rápidamente, darle la vuelta al marcador (8-7, min. 5). Cabe destacar que en estos primeros minutos, la defensas no han estado a un nivel óptimo, especialmente la de Obradoiro, y se perciben ciertos nervios en ataque; Kravic se erige en el mejor jugador hasta el momento. A pesar de que los verdinegros parecían coger algo de ventaja, los gallegos reaccionan y subiendo las revoluciones atrás, se vuelven a enganchar.

La igualdad reina en el arranque del segundo periodo con un buen intercambio de golpes que parecen dotar de mayor dinamismo el match; buenos minutos de Ventura y Dimitrijevic por parte de los catalanes mientras que Czerapowicz, poco a poco, marca la diferencia en las filas gallegas. Si bien, un triple de Morgan que supone el +6 para el Joventut, provoca el tiempo muerto de Moncho Fernández. El canadiense vuelve a conquistar la línea de 6.75 y, junto a un 2+1 de Omic, los de Badalona logran mantener una renta de +8 (40-32, min. 16). No obstante y a pesar de la buena defensa local, el Monbus Obradoiro, saca rédito de los errores verdinegros e impide que la aquéllos se marchen en el marcador; como en los primeros compases de partido, Kravic está marcando la diferencia.

Tras el paso por vestuarios, los primeros 6 puntos locales llegan de la mano de un Dimitrijevic que está mostrando su mejor versión desde que debutase en el primer equipo del club badalonés. Asimismo, un 2+1 de otro de los destacados, Morgan, le da a los suyos una máxima renta de +12 que sigue ampliándose con otra jugada de 3 puntos de López-Aróstegui; problemas para los compostelanos. Por su parte, Daum aporta algo de aire al Obradoiro con un triple más que necesario (57-45, min. 25). El intercambio de golpes no hace sino favorecer los intereses del Joventut que, además, ve como hoy Morgan vuelve a estar enrachado y suma su cuarto triple. Los de Duran consiguen mantener la diferencia llegado el último cuarto allanando el camino hacia la victoria.

Los de Duran ceden varias jugadas que permiten que Obra reduzca distancias lo que provoca el tiempo muerto del técnico catalán para evitar males mayores; Kravic ya supera los 30 de valoración, enorme partido del center serbio. Como no podía ser de otro modo dado el tipo de encuentroy lo mucho en juego, el último cuarto se presenta bastante trabado y el Monbus no baja los brazos en ningún momento; una jugada de 4 puntos de Calloway reduce la diferencia por debajo de los 10 tantos (83-74, min. 35). Cuatro triples, dos de Prepelic y otros dos de López-Aróstegui devuelven a la Penya a la senda forjada en el tercer periodo e, incluso, permiten ampliar la renta; buen partido también del canterano vasco del Joventut. Una de tres circense de Omic pone el broche de oro al partido de los locales que superan los 100 puntos.

Club Joventut Badalona 101: Zisis (5), Prepelic (19), López-Aróstegui (18), Harangody (6), Omic (9)- cinco inicial- Dimitrijevic (14), Busquets (-), Parra (-), Morgan (17), Kanter (6), Ventura (7) y Zagars (-).

Monbus Obradoiro 77: Pozas (4), Magee (6), Kravic (24), Muñoz (3), Daum (9)- cinco inicial- Brodziansky (7), Calloway (7), De Zeeuw (2), Spires (3), Navarro (-) y Czerapowicz (12).

Parciales: 19-18, 26-20, 29-19, 27-20.

Árbitros: Peruga, Araña, Merino. Moncho Fernández expulsado por dos técnicas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 7 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.122 espectadores.