Como ya viene siendo habitual en el Joventut en las últimas temporadas, la regularidad no es su punto fuerte, especialmente en lo que a tareas defensivas se refiere. En ese sentido, después de un muy buen primer cuarto, el segundo ha estado claramente dominado por los insulares. Se giran las tornas, de nuevo, en el tercer periodo que se lleva la Penya que mantiene una buena dinámica en el último cuarto y, gracias a que la dupla Feliz- Tomic sigue dando el do de pecho y Thomas entra en dinámica, suman la segunda victoria de la semana en Liga Endesa. Brussino, jugador más valorado por parte del Gran Canaria
Toma y daca en el inicio de partido en el que el Joventut ha arrancado algo más consciente de la importancia de la defensa en relación al partido contra Granada; gran inicio de Tomic y, en segunda instancia de Andrews. Con un 12-5 de partida, Lakovic se ve obligado a solicitar tiempo muerto transcurridos 4 minutos del periodo. Las rotaciones del técnico esloveno ha incrementado la intensidad defensiva de los insulares lo que les está permitiendo acortar distancia. Tras unos minutos de cierto bloqueo verdinegro, Thomas firma un triple en la contra que permite recuperar la moral de los suyos.
Tras un triple de Lammers y varios ataques certeros de Dreamland y una Penya difuminada, los canaris consiguen ponerse a tan solo dos tantos. Los de Duran hoy parecen estar funcionando únicamente con Tomic como jugador interior. Por su parte, Brussino está siendo el hombre que está generando más peligro visitante; ahora, anota de 3 (32-29, min. 15); partido totalmente abierto. Ante un Joventut dubitativo tanto ofensiva como defensivamente, el Gran Canaria aprovecha con otro triple, firma de Albicy, para ponerse por delante en el marcador. De nuevo, el base francés y, en jugada posterior, Feliz suman desde el perímetro.
Inicio de segunda mitad errático por parte de ambos conjuntos que tardan prácticamente dos minutos en anotar, lo hace Thomas y parece que sirve de revulsivo para que los suyos empiecen a funcionar mínimamente. Sin embargo, un triple de Landesberg ajusta de nuevo el partido prácticamente a la mínima (49- 47, min. 25). El alero estadounidense del Joventut está estableciendo una buena conexión con Feliz y entrando en la dinámica del equipo. Aun así, los de Lakovic siguen absolutamente dentro del partido y aprovechando muy bien los errores locales; ahora nota de tres Bassas en la contra.
No cambia la dinámica del encuentro y el Gran Canaria no deja de hacer la goma, ahora gracias a un triple de Slaughter vuelven a ponerse a tan solo 4 tantos. El base estadounidense está siendo el mejor jugador de estos minutos, sin embargo la omnipresencia de Feliz y Tomic mantiene a la Penya un escalón por encima (77- 69, min. 35). Un triple de Thomas permite que la renta de los suyos alcance el doble dígito mientras que Feliz y Tomic forman una dupla maravillosa cuando despliegan su versión A. La dinámica del tercer cuarto espolea a los catalanes que gestionan bien su renta y suman la segunda victoria de la semana en casa.
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona 89: Andrews (11), Feliz (23), Busquets (-), Allen (2), Tomic (17)- cinco inicial- Kraag (5), Ribas (4), Brodziansky (4), Rodríguez (-), Vives (5), Onuaku (4) y Thomas (14).
Dreamland Gran Canaria 75: Albicy (8), Landesberg (11), Brussino (14), Shurna (-), Lammers (14)- cinco inicial- Kljajic (3), Slaughter (12), Bassas (5), Prkacin (-), Salvó (3), Pelos (1) y Happ (4).
Parciales: 28-16, 15- 26, 21-14, 25-19.
Árbitros: Peruga, Olivares, Lucas.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 3 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.731 espectadores.
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir