El Joventut suma una gran victoria ante el Veolia Hamburg Towers (108-76)

Victoria clara y contundente del Club Joventut Badalona contra el Veolia Hamburg Towers por 108 a 76. Con un Andrew Andrews extraordinario en ataque (33 puntos), los verdinegros han pasado por encima de los alemanes en un partido donde ha quedado clara la esencia de la Penya. Con gente joven, de la casa, el Joventut ha hecho un gran partido para sumar el tercer triunfo en la Eurocup

El Joventut ha arrancado el duelo por delante con un gran Andrew Andrews, autor de 12 puntos en los primeros cinco minutos (17-14). El estadounidense, con 15 puntos al final del período, ha liderado el ataque de una Penya que ha hecho un gran primer cuarto, 32-21.

Los de Carles Duran han continuado encontrándose muy cómodos en ataque y anotando con facilidad hasta tener 19 puntos de ventaja, 40-21, tras una canasta de Prey. El joven pívot portugués ha dado un paso adelante cuando el equipo le ha necesitado. Sin embargo, los alemanes han reaccionado y se ha acercado al marcador, 40-30. El Joventut ha vuelto a dar un paso adelante, subiendo el nivel defensivo y recuperando el acierto en ataque. Con grandes minutos del debutante Chery (8 puntos), los verdinegros han llegado al descanso pasando por encima del Hamburgo, 65-42.

Con un Andrews inspiradísimo (28 puntos iniciado el tercer período), el Joventut ha seguido dominando el partido y teniéndolo bajo control en todo momento, 77-53. Buenos minutos ofensivos de Thomas, sumados a la energía de Kraag y Allen han hecho que la Penya terminara el cuarto claramente por delante, 86-65.

El último cuarto fue una fiesta un Olímpic que se entregó al juego de los suyos. Con Chery y Andrews liderando, el final del partido ha terminado con cinco jugadores de menos de 25 años formados en la cantera del Joventut, debutando el croata Michael Ruzic, y anotando todos los jugadores tras una canasta de Jordi Rodríguez. Al final, 108-76, y tercer triunfo europeo.

nota de prensa penya