El juego interior del Dominion Bilbao resuelve en Lleida (91-70)

Con 20 puntos, 14 rebotes y 31 de valoración, Ivan Buva lideró la victoria del Dominion Bilbao Basket frente al Montakit Fuenlabrada (91-70), en el partido que cerró la primera jornada del Circuito Movistar by Liga Endesa que se disputa en el Barris Nord de Lleida

El segundo partido del Circuito Movistar by Liga Endesa de Lleida terminó con una clara victoria del Dominion Bilbao Basket por 91-70 sobre el Montakit Fuenlabrada, gracias, en gran medida, al juego interior. Buva, con 20 puntos, y Eric, con 15 más, fueron las principales armas en ataque.

Y es que el cuadro vencedor empezó como un rodillo con un parcial de 9-0, gracias a los puntos de Scott Bamforth, el propio Buva e Iriarte, habiendo que esperar hasta el tercer minuto para ver la primera canasta del Montakit, con una suspensión de Moussa Diagne.

Los vascos supieron controlar los primeros instantes manejando bien el marcador, pero los visitantes jamás se rindieron y estuvieron esperando el momento adecuando, con un Álex Llorca muy intenso tanto en defensa como en ataque. Aún así, los de Carles Duran llegaron por delante al final de los primeros diez minutos (21-18).

El segundo cuarto siguió con la misma intensidad pero con un Dominion Bilbao Basket mucho más entonado. Bajo la dirección de Sergio Llorente, autor de seis puntos consecutivos, y el acierto de Buva, se aumentó una renta que llegó a ser bastante cómoda a la llegada al descanso (50-32).

La diferencia era muy grande y los madrileños, punto por punto, intentaron corregirla con un balance positivo, llegando a estar a diez tantos. El esfuerzo pasó factura y los de Bilbao supieron sobreponerse aprovechando el cansancio del rival, para así dejar el 66-54.

El comienzo de los últimos diez minutos tuvo muchas imprecisiones, con el Montakit Fuenlabrada a remolque, como durante todo el partido y luchando contra viento y marea. La recompensa estaba mucho más cerca que nunca a falta de la mitad del cuarto, cuando se llegaron a poner a solo ocho, pero jamás llegó. La desesperación fue creciendo, notándose en tiros muy precipitados. Al final, victoria del Dominion Bilbao Basket por 91-70 y con un bocinazo espectacular con un triple de Carl English.

ACB.COM / ACB Photo