El Khimki anuncia los ceses de Greg Monroe y Jonas Jerebko

por Roberto Anidos publicado en Euroleague

Solo faltaba que se hiciera oficial ya que ambos jugadores llevan semanas fuera de las pistas. El Khimki ha anunciado las rescisiones de contrato de Greg Monroe y Jonas Jerebko, ambos por motivos personales. Dos jugadores de gran calibre se convierten en agentes libres de cara a la segunda mitad de la temporada, aunque ambos no podrán jugar en EuroLeague

Jerebko (2.08, 33 años) disputaba su segunda temporada con los rusos. Con nueve temporadas NBA en su carrera, este sueco, por lo tanto comunitario, estaba llamado a ser una estrella en su vuelta a Europa. La pasada temporada aportó 11.2 puntos y 4.7 rebotes en la EuroLeague, y 10.3 puntos y 4.6 rebotes en la VTB-League. Cumplidor pero que en buena lógica se esperaba un plus más por parte del jugador. Las cosas empeoraron en la presente campaña, con una cascada de malos resultados, y donde Jerebko, con 9.6 puntos y 6.2 rebotes en la competición doméstica, y 11.5 puntos y 5.5 rebotes en la EuroLeague, no ha terminado de encajar definitivamente.

Monroe (2.11, 29 años) también con nueve temporadas NBA a sus espaldas, fichó este verano por el Khimki con status de estrella tras su primer año en Europa con el Bayern Munich. Donde destacó con sus 13.2 puntos y 5.5 rebotes en la BBL alemana, y 12.9 puntos y 6.8 rebotes en la EuroLeague, siendo uno de los mejores interiores del continente. El pívot ha aportado con el Khimki unas medias de 16.0 puntos y 6.8 rebotes en la VTB-League, y 10.3 puntos y 6.0 rebotes en la EuroLeague. Los malos resultados y la falta de química han dictado sentencia entre ellos.

Foto: Khimki web