El Khimki corta la larga racha de victorias del Fenerbahce (84-78)

Y 12 partidos después el líder Fenerbahce volvió a conocer el sabor amargo de la derrota, en un partido que necesitó de un tiempo extra para conocer al vencedor y donde un parcial de los rusos decantó el resultado

Aún falta Alexey Shved, pero con Anthony Gill nuevamente en la cancha anotando 12 puntos y atrapando siete rebotes , los anfitriones obtuvieron su séptima victoria en su temporada de la EuroLiga y mantienen vivas las esperanzas de los playoffs.

Stefan Markovic con 13 puntos fue el máximo anotador de los ganadores, mientras que Dee Bost también agregó 12 puntos y Tony Crocker diez.

A pesar de una ventaja de (13-23) en el primer cuarto para Fenerbahce , Khimki Moscú cambió las cosas rápidamente. Los anfitriones ya solo perdían por tres al descanso (38-41) manteniendo las cosas bajo control gracias a su defensa y terminan liderando por tres (57-54) al final del tercero.

El juego estaba cerca y Fenerbahce obtuvo la ventaja de 66-63 con tres minutos para el final. Era obvio que el juego se decidirá por los detalles y Khimki demostró ser mejor en el momento crítico.

Gracias a un parcial de (7-1), los anfitriones se pusieron (70-67). Nicolo Melli anotó desde el libre para ponerse a uno (70-69) con 25 segundos por jugarse. En el tiempo restante, los dos equipos decidieron cometer falta. Markovic falló dos tiros cruciales, Melli hizo uno de dos con solo un segundo, al final (72-72), y a la prórroga.

Khimki comenzó el tiempo extra con un parcial de (8-2) y eso fue suficiente para controlar la situación hasta el final.

Melih Mahmutoglu anotó 18 puntos en solo 18 minutos para Fenerbahce, Jan Vesely agregó 17 y Kostas Sloukas anotó 10 más.

Fenerbahce se pone (15-2), donde a pesar de su derrota mantendrá el liderato. El Khimki se coloca (7-10), victoria importante para no perder de vista los playoffs, aún lejos eso si.

estadísticas

foto: euroleague media