Nadie podría esperar un resultado así entre estos dos equipos y a las alturas que estamos de TOP16, pero lo cierto es que hoy solo hubo un equipo en la pista, y este fue el Khimki de Ivanovic. Koponen y Shved por fuera y Augustine por dentro, martillearon sin cesar el aro del hoy desconocido Olympiacos
Los primeros minutos, de tanteo, Shevd por el momento se muestra infalible, por parte griega Hunter destaca cerca del aro (11-9). Papanikolaou se suma a la causa visitante, pero las primeras ventajas son rusas gracias a su mayor acierto (16-11). Aunque el Khimki sigue con problemas para frenar el juego interior heleno, y entre Hunter y Printezis vuelven a apretar el marcador, un triple de Spanoulis pone el (21-21). Los esfuerzos visitantes son patentes, pero la voz cantante la tiene el Khimki con su alto nivel de acierto en el triple (4/4), al final del primer acto (25-22). El segundo cuarto continúo el guión del primero, una tremenda igualdad que no permite que nadie se escape, eso sí, con el Khimki dominando siempre el luminoso con pequeñas ventajas. Hasta que con (35-33) los rusos imponen un (11-0) de parcial que pone las distancias más elevadas de lo que llevamos de partido (46-33), el Olympiacos tiene que pedir un tiempo para parar el vendaval local. Shved, que lleva 17 puntos con 5 triples, está siendo una pesadilla para la defensa helena. El tiempo no arregla las cosas demasiado para los intereses del Olympiacos, llegándose al descanso con (48-36). Los rojos tendrán que encontrar la fórmula para defender la pegada local.
Reanudamos con un (6-2) que empiezan a poner las cosas realmente feas para el Olympiacos (54-38). Los rojos con dos puntos en cuatro minutos lo están pasando mal. Una tendencia que no cambió a lo largo del tercer cuarto, y el Khimki con un parcial de (28-14) deja el encuentro visto para sentencia (76-50). Shved no ha anotado ni un solo punto en este parcial, pero Augustine por dentro y Koponen por fuera, unido a la defensa de Honeycutt, están siendo demasiado para los helenos. Por los rojos algún chispazo de Warrick y poco más. Spanoulis, 5 puntos, con 1/10 en tiro, no tiene su día.
El último cuarto no tiene mucha historia, incluso los rusos no dejan de pisar el acelerador y las rentas ya se mueven en los 30 de diferencia (83-54). Pasan los minutos y ambos rivales parecen esperar que esto termine cuanto antes, los griegos han bajado totalmente los brazos, parece que para ellos da igual perder de 25 que de 40, Shved con dos libres, pone un (94-58) que roza el esperpento.
Koponen (21 puntos, 5/7 en triples, 4 asistencias) saliendo desde el banco, Shved (19 puntos) y Augustine (18 puntos 10 rebotes), los mejores por parte rusa. Hunter (14 puntos 7 rebotes) el único que se salvó de la quema por parte del Olympiacos. Spanoulis, 2/12 en tiro.
Con este resultado, el Khimki se pone (7-6) y el Olympiacos (6-7), con el average lógicamente a favor de los rusos. Cada victoria cuenta y esta será decisiva para los de Ivanovic.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net