El Khimki termina con la racha de victorias del Armani Milán (87-79)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los rusos pusieron fin a un racha de seis victorias consecutivas de los italianos. Un parcial final de los locales con Shved y Jerebko como brazos ejecutores, decantaron el partido para el Khimki

Con este resultado ambos equipos quedan empatados en la tabla con un balance de (6-2), sin perder de vista el liderato de la competición.

Ante la baja de Timma, Shved, con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Jerebko, con 19 puntos y 3 rebotes, asumieron la responsabilidad. Jovic (10 puntos), Booker (11 puntos 6 rebotes) y Gill (9 puntos 4 rebotes) se sumaron a la causa.

Por los italianos Scola (16 puntos 8 rebotes), Roll (14 puntos), Nedovic (13 puntos 7 asistencias), Rodríguez (13 puntos 5 asistencias 4 recuperaciones) y Micov (11 puntos), fueron los máximos anotadores.

El Milán controló el juego gran parte de la primera mitad, y esto le llevó a dominar el marcador al descanso por (47-51). Al inicio de la segunda mitad el Khimki fue cambiando las tornas, y en un momento dado se pusieron cuatro arriba (60-56).

En ese momento el Milán pudo contener las oleadas locales, y llegar con empate a (65-65) al final del tercer acto. Pero fue algo efímero, ya que el Khimki había cogido su momento más óptimo de juego, justo en el momento clave, en los últimos minutos, donde los rusos controlaron la situación con un parcial de (22-14) para coger una renta suficiente para ganar con solvencia.

foto: euroleague media