El Kirolbet Baskonia, un duelo clásico en la Liga Endesa

El Unicaja cerrará el año en el Martín Carpena este domingo 23 de diciembre (19:30 horas) con la visita del Kirolbet Baskonia, un duelo clásico en la Liga Endesa con ambos equipos empatados a 9 triunfos y 3 derrotas en la parte alta de la clasificación. Carlos Suárez, baja en el conjunto malagueño por rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha

El Unicaja se enfrenta este domingo 23 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, al Kirolbet Baskonia con motivo de la Jornada 13 de la Liga Endesa. El duelo, un clásico de la competición, llega en un buen momento para ambos conjuntos, empatados con 9 victorias y 3 derrotas en la parte alta de la clasificación. Para este choque los malagueños cuentan con la baja de Carlos Suárez, que sufre un rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha.

Los dos equipos se han enfrentado en Liga Regular en 60 ocasiones en toda la historia de la Liga Endesa, con un balance bastante parejo: el Unicaja venció en 31 ocasiones, mientras que el Kirolbet Baskonia lo hizo en 29. De todos esos encuentros, 29 se disputaron en Málaga, con 17 triunfos para el Unicaja por 12 para los visitantes.

El conjunto entrenado por Velimir Perasovic ha cosechado victorias frente al Tecnyconta Zaragoza, Delteco GBC, Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, Monbus Obradoiro y Cafés Candelas Breogán. Sin embargo, en su último encuentro en Liga Endesa cayeron frente al Iberostar Tenerife (70-63). Además, esta semana en la Euroliga vencieron al Herbalife Gran Canaria (71-84) y perdieron ante el Barça Lassa (70-77).

El Kirolbet Baskonia encabeza varias estadísticas en la Liga Endesa, entre ellas las de mejor defensa (concede 70,58 puntos por partido), mates (5,58), asistencias (19,67), porcentaje en tiros de 2 (58,99%), rebotes defensivos (26,83), recuperaciones (8,75), además del segundo mejor ataque (87,58) y en valoración (106,17).

En el plano individual destaca Tornike Shengelia, MVP del mes de octubre y jugador más valorado de la competición, con 19,6 de valoración, además del tercer máximo anotador, con 15,3. Sin embargo, el georgiano no estará en Málaga según ha informado el propio club baskonista debido a asuntos de carácter personal.

Ante esta baja, seguro que el resto de jugadores darán un alto nivel competitivo en Málaga, ya que el técnico Velimir Perasovic cuenta con una plantilla llena de calidad. Jugadores que deberán dar un paso adelante son los inteiores Johannes Voigtmann (5,33 rbts), capaz de jugar cerca y lejos del aro, Ilimane Diop (69,57% en tiros de 2 -segundo de la competición-) o Vincent Poirier (9,3 puntos, 5,1 rebotes y 1,42 tapones) que incluso llegó a ser Jugador de la Jornada 5 (17 puntos, 6 rebotes, 26 de valoración).

También cuenta con grandes jugadores de perímetro Baskonia, Darrun Hilliard, que con 24 puntos y 28 de valoración) también llegó a ser Jugador de la Jornada, la cuarta fecha de la Liga Endesa. El americano es cuarto jugador con mayor eficacia desde el triple (21/44, el 47,73%). La dupla de bases Jayson Granger y Marcelinho Huertas destacan entre los mejores asistentes de la liga, con 4,60 y 4,58, respectivamente. Otros jugadores como, Matt Janning, Shavon Shields o Luca Vildoza son también importantes en la amplia rotación baskonista.

El Unicaja se enfrenta al Kirolbet Baskonia este domingo 23 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, con motivo de la 13ª Jornada de la Liga Endesa. Para este encuentro el Unicaja continúa con la campaña ‘Unicaja es tu Color, el Color de la Solidaridad’. Por cada entrada vendida para este partido, el Club, la Fundación Unicaja y Unicaja Banco donarán 1 kilo de alimentos para Bancosol.

nota de prensa Unicaja Málaga