El Látigo: Bargnani, solo el Papa Francisco sabe que le pasa, por eso le sigue en Twitter

Xabier Sanmartín · Andrea Bargnani está buscando su sitio. En Twitter aún pone… “@AndreaBargnani: Nueva York /Roma” aunque lleve varios meses viviendo en Vitoria – Gasteiz donde ni mete los puntos esperados ni tuitea lo que sus 398.000 seguidores desean: puntos y risa. Cuesta saber lo que le pasa, lo que le pesa. Aquí van unas pistas del mayor de los despistes del basket en Europa

Andrea, nombre que viste igual a hombre y mujer, está perdido. Se busca a sí mismo, quiere crecer (dicho en sentido figurado, más largo ya no puede ser), quiere hacerse un nombre en la Euroliga aunque antes deba brillar en una ACB donde, por ahora, su mayor logro es escribir un diario secreto sobre la comodidad de los banquillos de cada cancha. Y ahí está el problema. Querido Andrea, más que un jugador pareces un jubilado adicto al chándal de gira por pabellones, siempre sentado, siempre mirando lo que hacen otros…

En Twitter sigues a poca gente, solo a 97 perfiles, entre ellos los de Calderón, Garbajosa y el papa Francisco (Francesco; @Pontifex_it), pontífice a quien le gusta poco el baloncesto pero que quizá pueda ayudarte a recuperar la fe y a nosotros a creer de nuevo en ti.

Andrea, sé que has llegado tocado tras una última temporada en la NBA para olvidar con 6,6 puntos en 14 minutos jugados por noche con los Brooklyn Nets tras un año con 14,8 p. y 29 min. en los New York Knicks pero nuestra ACB merece más, así que… quítate el chándal, quédate en pantalón corto, juegues o no, y así sabremos que estás preparado para jugar más de los 11 partidos que has disputado hasta ahora.

A este paso, a poco de la Copa del Rey, veo a la afición del Baskonia capaz de rezar al papa Francisco antes que a la Virgen Blanca (patrona de Vitoria) con tal que rescates tu demostrada calidad y mejores ese 42 por ciento en tiros de 2 puntos para dejar de ser ese paisano en chándal que mira pasar el tren del presente, tren que si no pillas puede llevarte a una rara Estación Termini, la de una jubilación deportiva real, la de verdad.

Claro que… a lo mejor prefieres eso, vivir feliz, sentado en Roma viendo turistas pasar y echando pan a las palomas.

¡ZAS!

PD: Andrea, te recomiendo descubrir a Moonshine Wagon, grupo country de Vitoria, cuyo lema es: “Si no bailas no tocamos”

http://www.laganzua.net/cronicas-conciertos/archivo/Moonshine-Wagon-Madrid-2017.php

por Xabier Sanmartín Cuevas / periodista @xabisanmartinc / Foto: euroleague media