El Látigo: Boston Celtics, ganar la NBA con La Táctica del Conejo

No arriesgan las previsiones dentro de la NBA ni alrededores al preguntar por el ganador de 2019. Los Warriors copan la tarta, con migajas los Rockets y el efecto Lebron James en los Lakers y apenas hueco para Boston. Ese injusto pronóstico pide latigazo simbólico. Red Auerbach nos está mirando. Veamos

Jayson Tatum, alero de clase que con solo 19 años ya es padre, es mucho más que una promesa (¿debió ser el Rookie del Año en 2017/18?), quien lo dude que vea el reciente doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes en el triunfo a domicilio 101-103 ante los Knicks de Nueva York. Admito que estos Celtics están verdes en cuanto a la madurez del estado de forma de Kyrie Irving y Gordon Hayward pero las finales, como las flores, llegan en primavera.

Y creo que esta franquicia, poseedora de 17 anillos representados en el techo del pabellón Boston Garden, va a ganar la Conferencia Este de calle. El año pasado tropezaron ante el muro de Lebron en Cleveland y merecen segunda oportunidad. Lo razonaré.

Al pívot dominicano Al Horford hay que preguntarle qué desayuna. Mide menos que otros gigantes pero cerca del aro Celtic no pierde firmeza ni siquiera en esta NBA poblada de rivales con siete pies. Quizá influya que esos gigantes de nueva hornada muestren alma de alero, caso de Embiid (los Sixers deberían obligarle a entrenar en canchas con la línea de tres borrada). Muchos jugadores con potencial para marcar época sufren ante veteranos de la clase media del All Star, como Horford, bien capaz de buscar agujeros bajo los brazos de los 2.13 m. para anotar cerca del aro tras darles lecciones a nivel defensivo mientras su baile de pies traza un merengue titulado… “En Mi Casa, No, Aún No”.

Así que con Tatum al frente, Irving y Howard mejorando poco a poco, y Al imponiendo respeto, ese Brad Stevens al que tan poco aprecian sus colegas de la NBA puede hacer lo que Manel Comas llamaba La Táctica del Conejo.

Stevens tiene cuatro mosqueteros verdes a los que apoyan otros compañeros dotados para firmar dos dígitos, como son Jaylen Brown y Marcus Morris (desde el banquillo), parte de un equipo que tiene más fondo de armario de lo que algunos creen. Por todo ello, pido respeto.

La hierba verde podría volver a crecer muy alto. Estos Boston Celtics buscan ganar la NBA con La Táctica del Conejo.

Xabi Sanmartín C. Periodista y asesor de www.amplitude.es

Photo NBA Media

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Tyler Ennis se rompe la tibia

Siguiente Artículo

La NBA anuncia las sanciones después de la pelea en el partido Lakers vs Rockets

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados