El Leche Río Breogán asalta Palencia para seguir en lo más alto

por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Notas de prensa FEB Resumen

El conjunto gallego se llevó en la pista del Destino Palencia uno de los partidos más atractivos y el que cerraba la jornada en la LEB Oro. En el Grupo B, el HLA Alicante aprovechó el tropiezo del Covirán Granada para hacerse con el liderato

GRUPO A: Leyma Coruña suma y sigue en Cáceres

Destino Palencia vs Leche Río Breogán (65-76) 

Kacinas asalta Palencia para seguir en lo más alto

En uno de los encuentros más atractivos del fin de semana, el Leche Río Breogán salió de Palencia con una victoria que le permite recuperar la primera posición de la clasificación del Grupo A, con una victoria por delante del Leyma Coruña y del Clínica Sur Aspasia Real Valladolid. El conjunto gallego llevó siempre la iniciativa, aunque un gran tercer cuarto del Destino Palencia hizo que todo se decidiera en el último. Periodo en el que el equipo de Diego Epifanio, con Kacinas como jugador más entonado, certificó un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones.

MVP: Mindaugas Kacinas (Leche Río Breogán) – 27 de valoración

Clínica Sur Aspasia vs Melilla Sport Capital (89-84) 

El Clínica Sur Aspasia se impone en la prórroga

El Pisuerga fue testigo de excepción de un vibrante encuentro que tuvo que recurrir a la prórroga para encumbrar al Clínica Sur Aspasia como ganador. Un triunfo que permite al Real Valladolid Baloncesto romper su mala racha y en el que sobresalió el zimbabuense Joey van Zegeren con sus 27 puntos y 10 rebotes para un total de 30 de valoración. Timmer dio su apoyo al pívot para doblegar a muy combativo Melilla Sport Capital que, a pesar de hacerlo con una derrota, regresa de Valladolid con sensaciones muy positivas.

MVP: Joey van Zegeren (Clínica Sur Aspasia) – 39 valoración

Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs Leyma Coruña (71-78) 

El Leyma Coruña saca renta de un gran inicio

Acusó el equipo de Roberto Blanco la inactividad de los últimos días en los primeros minutos de juego, en los que el Leyma Coruña fue mucho más intenso en las dos partes del campo. El primer cuarto fue un vendaval de los gallegos que se pusieron 5-20 con una gran defensa y el acierto de McGhee cerca del aro. El segundo cuarto comenzó con un 2+1 de Dago Peña que ponía la máxima ventaja (5-23) aunque el partido cambió. Los extremeños comenzaron a ‘enchufarse’ al partido con Ferrán Ventura y Fran Cárdenas tirando del carro hasta recortar la diferencia hasta -8 al descanso (32-40). La remontada se consumó al inicio del tercer cuarto (52-51) pero Cáceres Patrimonio de la Humanidad acusó el sobre esfuerzo. Los de Sergio García supieron manejar la situación en los últimos minutos para conseguir la quinta victoria de la temporada.

MVP: Rolandas Jaktas (Leyma Coruña) – 19 de valoración

Liberbank Oviedo vs Tizona Univ. Burgos (90-73) 

Liberbank Oviedo suma la cuarta de la temporada

Los de Ignacio Lezcano se llevan una nueva victoria en casa con la que siguen creciendo y demostrando que cada vez son más sólidos como equipo. Cuarta de la temporada ante el colista, el Tizona Burgos, en el debutaba como entrenador Lluis Riera. Los burgaleses no consiguieron atar el triunfo hasta los últimos minutos del juego, protagonizando un gran último cuarto, sólidos en defensa y en ataque, en el que tuviern mucho que ver Oliver Arteaga y Marc Norelia, con 18 y 17 puntos respectivamente.

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) – 24 de valoración

GRUPO B: HLA Alicante, líder en solitario

ICG Força Lleida vs Levitec Huesca (67-63) 

El ICG Força Lleida pone la directa

Un gran tercer cuarto del ICG Força Lleida acabó resultando clave en la consecución de la victoria en el Barris Nord por parte del equipo que dirige Gustavo Aranzana. El Levitec Huesca, con un muy inspirado Ramón Vilà al frente de las operaciones, mantuvo opciones de victoria durante toda la mañana del domingo. No obstante, el equipo aragonés acabó cediendo ante el empuje de los locales y el partidazo firmado por Michael Buchanan. La gran estrella del tercer triunfo consecutivo de un ICG Força Lleida que va a más y que logró llevarse un partido muy importante ante un rival directo.

MVP: Michael Buchanan (ICG Força Lleida) – 37 de valoración

CB Afanion Almansa vs TAU Castelló (52-66) 

Suma y sigue el TAU Castelló

El TAU Castelló rompe la dinámica positiva del Afanion Almansa y suma una victoria importante de cara a los puestos de liderato, a solo una victoria del HLA Alicante. Los de Toni Ten firmaron una victoria sufrida ante un Afanion Almansa que salió a por todas ante su público, pero en el que ni uno ni otro estuvieron acertados en el tiro. A cada ataque el Afanión respondía con una sólida defensa y el triunfo no se selló hasta los últimos minutos de juego.

MVP: Stainbrook (TAU Castelló) – 20 de valoración

Real Murcia Baloncesto vs HLA Alicante (65-71) 

HLA Alicante vuelve a la senda del triunfo

Los de Pedro Rivero no fallan y dejan atrás las malas sensaciones provocadas tras la derrota ante el Covirán Granada en la anterior jornada. Una victoria que los mantiene como líderes en solitario. El equipo de Alicante inauguró el marcador y no abandono la delantera en el marcador en todo el encuentro a pesar de la igualdad en el mismo. Un encuentro sólido en el que tuvo que hacer frente a un Real Murcia Baloncesto que no bajó los brazos.

MVP: Diego Kapelan (Real Murcia Baloncesto) – 19 de valoración

Covirán Granada vs Palmer Alma Mediterránea (63-70) 

El Palmer Alma Mediterránea sorprende al Granada

Segunda derrota de la temporada para el Coviran Granada, que cayó en casa ante el Palmer Alma Mediterànea Palma. Los locales vieron así truncadas sus ansias de hacerse con el liderato tras ganar el fin de semana pasado al HLA Alicante. El Palma inició el encuentro agresivo y con mucha intensidad en defensa. Al buen hacer de los visitantes se sumaron las bajas del equipo granadino. Bamba Fall, Thomas Bropleh y Alex Murphy fueron los líderes ofensivos con 15, 14 y 11 puntos, respectivamente. Destacaron también los 15 rebotes de Joan Pardina. Por parte balear el mejor fue Harrell, con 21 puntos.

MVP: Jacobo Diaz (Palmer Alma Mediterránea) – 20 de valoración