El Leche Río Breogán coge confianza antes de la Copa Princesa

por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Notas de prensa FEB Resumen

Con un sólido triunfo en su visita al Multiusos de Cáceres, el Destino Palencia añadió más madera a su gran momento de forma para poder coronar su cuarto triunfo consecutivo. El viernes se llenóde triunfos visitantes con el CB Almansa imponiendo su juego en Madrid y el Melilla Sport Capital recuperando en Burgos toda su energía. El sábado el Tau Castelló tomó el Pedro Ferrándiz en el derbi valenciano mientras que el Básquet Girona sumó la segunda victoria consecutiva y el Liberbank Oviedo venció en un Pumarín con público. Por último, el domingo el Leche Río Breogán venció en el Pisuerga adquiriendo una dosis de confianza extra antes de la Copa Princesa

Suma y sigue el Destino Palencia tras sumar en su visita al Multiusos de Cáceres su cuarto triunfo consecutivo. Un duelo en el que los palentinos demostraron que atraviesan su mejor momento de forma de una temporada en la que CB Almansa y Melilla Sport Capital comienzan a coger impulso tras la conquista de sendos triunfos a domicilio. El Tau Castelló de un gran Juan José García fue mejor en el segundo tiempo al HLA Alicante y se hizo con el derbi valenciano que decidía el liderato del Grupo B, mientras que el Liberbank Oviedo se encomendaba a Oliver Arteaga para vencer en Pumarín; y el Bàsquet Girona aprovecha el rebufo de la victoria en Castelló para vencer en Fontajau al Levitec Huesca. El domingo el ICG Força Lleida consiguió la victoria y recuperó el average al Palmer Alma Mediterránea, mientras que el Leche Río Breogán ganó con superioridad en el Pisuerga en la jornada anterior a la Copa Princesa.

Cáceres P. Humanidad vs Destino Palencia (60-72) 

Destino Palencia toma impulso en su visita al Multiusos

No fue la mejor noche del Cáceres P. Humanidad de cara al aro con unos porcentajes que no ayudaron lo más mínimo a los verdinegros y eso, ante un rival como el Destino Palencia, termina por pagarse caro. Y más si al otro lado de la pista se encuentra un jugador de la talla de Dani Rodríguez, quien dominó el partido de principio a fin, marcando un ritmo de juego que no pudo resistir su rival. Porque esa fue la clave para que los hombres de Arturo Álvarez pudieran neutralizar el buen inicio local (21-17) a través de un soberbio segundo cuarzo en el que se comenzó a trazar el desenlace del choque (36-45). A partir de ese momento, todo fue rodado para el conjunto colegial quien no cedió ya lo más mínimo en el marcador gracias a un juego sin concesiones (60-72).

MVP: Dani Rodríguez (Destino Palencia) – 27 valoración

Tizona Univ. de Burgos vs Melilla Sport Capital (88-90) 

Trabajado triunfo de un Melilla Sport Capital que retoma su camino en El Plantío

Necesitaba el Melilla Sport Capital un encuentro en el que retomar la confianza y este llegó en uno de los mejores escenarios posibles. POrque ganar en El Plantío nunca resulta una misión sencilla y los hombres de Alejandro Alcoba fueron capaces de hacerlo a través de una actitud que les llevó a no perder nunca de vista su objetivo. Tan sólo así pudieron neutralizar el gran encuentro ofensivo de su rival y, en especial, de un Alberto Ruiz de Galarreta estelar para firmar su mejor encuentro del curso. Un jugador capaz de echarse al equipo a las espaldas para poder neutralizar el sólido inicio de partido de los melillenses llevando el choque a un final igualado en el que el talento de Misters terminó de enviar la victoria a la Ciudad Autónoma (88-90).

MVP: Alberto Ruiz de Galarreta (Tizona Univ. Burgos) – 33 valoración

ZTE Real Canoe vs CB Almansa Afanion (79-87) 

Carlos Noguerol guia el triunfo más valioso del CB Almansa

Disputaba el ZTE Real Canoe su primera gran final de la temporada y el resultado de la misma fue totalmente opuesto a lo que el club madrileño podría esperar. Un encuentro en el que el CB Almansa Afanion logró llevarse la victoria de Pez volador gracias a su mayor temple en los momentos decisivos del encuentro, una prórroga en la que los madrileños volvieron a dejar escapar un triunfo que llegaron a acariciar con la punta de los dedos. Y es que la superioridad de los de Rubén Perelló en aspectos tales como el rebote o su capacidad para castigar los errores del rival hicieron mucho daño a un equipo falto de confianza y que se complica así sus opciones de permanencia en la categoría (79-87).

MVP: Carlos Noguerol (CB Almansa Afanion) – 29 valoración

Bàsquet Girona vs Levitec Huesca (67-50) 

El Bàsquet Girona sigue escalando posiciones de la mano de Rozitis

La victoria en Castelló ha insuflado grandes dosis de confianza a los de Carles Marco, que suman su segunda consecutiva, recuperan el average con su rival de este sábado y sigue escalando posiciones en la clasificación del Grupo B. Fontajau no vivió un partido muy brillante, pero el Bàsquet Girona se mostró muy serio en defensa y sin cometer demasiados errores en ataque. Dos triples de Sabat y Logan ponían el 13-7 en los primeros minutos de partido, primera ventaja importante que el Levitec Huesca no pudo recuperar en ningún momento, a pesar del buen trabajo de Ramón Vila, el mejor de los aragoneses. Albert Sabat ponía el ritmo de juego, Ryan Logan la muñeca (3 de 3 en triple) y Davis Rozitis el oficio en la pintura para convertirse en el mejor jugador del partido.

MVP: Davis Rozitis (Bàsquet Girona) – 18 valoración

HLA Alicante vs Tau Castelló (81-87) 

Tau Castelló toma el Ferrándiz y se asienta en el liderato

Derbi valenciano con el liderato en juego. Dos equipos que están dominando el Grupo B junto al Covirán Granada y que son capaces de jugar minutos de gran baloncesto. Pero este sábado el Tau Castelló fue más regular, contó con un gran Juan José García y aprovechó un gran inicio del tercer cuarto para conseguir una pequeña ventaja que aprovechó hasta el final. Apretaron los locales con Pitts y Urtasun, pero el acierto en los tiros libres sentenció la victoria de los de Toni Ten, que se convierten en los primeros en llegar a las 10 victorias en la LEB Oro. La única noticia buena para los de Pedro Rivero será que mantienen el average con sus vecinos de Castelló y volverían al liderato con una victoria en su partido aplazado ante el Bàsquet Girona.

MVP: Juan José García (Tau Castelló) – 32 valoración

Liberbank Oviedo vs Ibereólica Ourense (83-75) 

Los aficionados de Pumarín vuelven a ver ganar al Liberbank Oviedo

Volvían a abrir las puertas del Polideportiva Pumarín y el equipo de Natxo Lezkano lo notó. En los primeros minutos, de forma negativa, con muchos nervios y errores que provocaron un parcial de 9-19 con Arkeem Joseph como gran referente. Pero tras el ‘susto’ inicial, los asturianos recuperaron la desventaja para igualar el partido (29-29) mediado el segundo cuarto. Oliver Arteaga, sin hacer ruido, sumaba en los dos lados de la pista para controlar el partido en el tercer cuarto con Micah Speight como su leal escudero (acabó con 16 puntos). Los de García de Vitoria intentaron la remontada en el último cuarto de la mano de un Adonis Henríquez que empezó a anotar los triples que no anotó en el primer tiempo, pero la victoria se quedaba en Oviedo, que se asienta en el quinto puesto del duro Grupo A.

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) – 24 valoración

Clínica Sur Aspasia RVB vs Leche Río Breogán (70-80) 

El líder exhibe potencial antes de la Copa Princesa

Golpe en la mesa del Leche Río Breogán en el Pisuerga, que comenzó el encuentro con mucha intensidad (8-23) con el objetivo de ir minando confianza a un Clínica Sur Aspasia que llegaba con la baja de última hora de Gregory Gantt. Fue Timmer el encargado de echarse el equipo a la espalda para ir recuperando el espacio perdido, pero la labor era muy complicada. Y más teniendo en cuenta el poderío interior lucense (superior en el rebote) y el acierto exterior de un Mo Soulade que firmó un 4 de 4 desde los 6.75 y suma su porcentaje en el triple hasta el 55%. Kavas y Sergio de la Fuente tiraban de competitividad para recortar distancias, pero siempre controladas por el equipo de Epi, que se asienta en el liderato del Grupo A, y llega a la Copa Princesa del próximo viernes con mejores sensaciones que su rival, el HLA Alicante.

MVP: Reed Timmer (C. Sur Aspasia) – 25 valoración

ICG Força Lleida vs Palmer Alma Mediterránea (91-78) 

Victoria y ‘average’ en el debut explosivo de Carrera

Todo salió perfecto en la matinal del domingo para el ICG Força Lleida. Victoria ante un rival directo que llegaba en dinámica positiva, recuperación del ‘average’ que traían de las islas (-11) y debut ilusionante de su nuevo fichaje, el venezolano Michael Carrera. Y eso que el encuentro empezó de cara para el Palmer Alma Mediterránea, que terminó el primer cuarto con un 19-28 y un juego ofensivo casi perfecto. Jacobo Díaz y Ronnie Harrell eran imparables para los catalanes, que tuvieron que ajustar su defensa para ir remontado los diez puntos de diferencia e incluso recuperar el -11 que tenían del partido de ida. Eddy Polanco, sin hacer mucho ruido, llegó hasta los 20 puntos, mientras que Michael Carrera, en su primer partido con la camiseta del ICG Força Lleida, firmó 23 puntos y 10 rebotes.

MVP: Michael Carrera (ICG Força Lleida) – 34 valoración