El Lenovo Tenerife alimenta su sueño de la F8 con un triunfo trabajado (80-75)

¡No falla! El Lenovo Tenerife se impuso este miércoles noche a un correoso KK Igokea (80-75) para dar un paso de gigantes camino de la ansiada Final Eight de la #BasketballCL. El grupo de Txus Vidorreta se llevó un triunfo a pico a pala, el tercero en apenas seis días, en pleno maratón de partidos entre el certamen continental y la Liga Endesa

No fue tarea fácil derrotar a un rival que jugó bien sus bazas casi hasta el final y cuya defensa de cambios puso en apuros a los anfitriones. En un partido trabado, los aurinegros, a falta jugar con la chispa y continuidad deseadas, se fajaron bien atrás, mejoraron prestaciones en el rebote tras el receso y allanaron la victoria con un parcial clave de 15-3 en la transición del tercer al último cuarto (68-56).

Los fogonazos de Santi Yusta, el buen hacer en la pintura de Gio Shermadini y el liderazgo en la dirección de Bruno Fitipaldo pintaron el guión de color aurinegro cuando más falta hacía. Y pese a un último arreón de los bosnios, el Canarias acabó jugando con temple y cabeza hasta sellar su tercera alegría en cuatro capítulos del Sweet 16.

Arrancó más atinado el KK Igokea (0-4), aunque el Lenovo Tenerife respondió bien desde la larga distancia (6-4, 11-7). El caso es que entre las imprecisiones y las múltiples infracciones señaladas por los colegiados, el partido no terminaba de crecer lo fluido con querían los tinerfeños para sus intereses.

La irrupción de Marcelinho Huertas (cinco asistentas al descanso y ocho al final) y el buen trabajo de la segunda unidad alumbraron el camino. Los canaristas movían bien el balón y hacían daño desde el 6,75, lo que les permitió ampliar su renta hasta los nueve puntos: 27-18, tras triple de Emir Sulejmanovic. Sin embargo, el conjunto balcánico, que cerraba muy bien su rebote (costó dos cuartos y medio capturar el primer rechace ofensivo) respondió con entereza.

Dos triples de Pot y Gray, primero (27-24); y la posterior aparición de Carmichael sirvieron de punto de partida para un parcial significativo de los visitantes camino de la pausa. Un 3-13, que permitía a los bosnios irse uno arriba a vestuarios (34-35). Tras el intermedio, el Lenovo Tenerife apretó más atrás y comenzó a nivelar la batalla del rebote. Por ahí opositó con argumentos más sólidos al triunfo.

Bruno Fitipaldo contrarrestaba la movilidad de Carmichael y Santi Yusta encadenó varias acciones de mérito para un parcial de 8-0 que acabarían por prolongarse hasta un 15-3 al inicio del último cuarto (68-56). Con Huertas con problemas de faltas, los aurinegros explotaban el poder interior de Gio Shermadini y el partido crecía por fin del lado de los anfitriones (70-58).

Hubo tiempo aún para un amago de remontada del Igokea (70-66), pero un oportuno triple de Sasu Salin, un mate posterior de Shermadini y un libre de Fitipaldo daban paso a un epílogo menos apretado, por mucho que Steven Gray se empeñara en lo contrario. El Lenovo Tenerife mantuvo el temple y terminó sellando su tercer y trabajado triunfo en el Sweet 16. Un paso de gigantes camino de la deseada #Final8.

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Miami Heat hace una oferta por Spencer Dinwiddie

Siguiente Artículo

El Brose Bamberg arrolla al Casademont Zaragoza (117-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados