El Lenovo Tenerife cae en el infierno turco y el play in se decidirá en el Santiago Martín (88-80)

No pudo ser. El Lenovo Tenerife cedió este martes tarde en su visita al Pinar Karsiyaka (88-80) en el segundo asalto de un play in de la #BasketballCL, que necesitará de un tercer y definitivo partido este jueves, en el Santiago Martín (19:30 hora insular), para dilucidar el billete para el Top 16

El equipo aurinegro tuvo en sus manos sentenciar la eliminatoria en el infierno del Mustafa Kemal Atatürk, pero acabó cediendo en los últimos coletazos de un epílogo no exento de varias decisiones arbitrales muy discutibles. La presión de la hinchada local, las mejores decisiones del Pinar en la recta final y un mal último cuarto de los tinerfeños terminaron de condenar las opciones insulares.

Hasta ahí, el grupo de Txus Vidorreta hizo un partido de menos a más, se sobrepuso al desacierto inicial en los triples, exprimió de entrada el buen hacer interior de Gio Shermadini e, incluso, llegó a llevar el encuentro a su territorio, con un buen trabajo atrás, un gran segundo cuarto y una brillante reanudación.

Los aurinegros llegaron a alcanzar los doce puntos de ventaja, pero los anfitriones se metieron en partido, espoleados por su trío de americanos y el empuje de su afición, para acabar firmando el 1-1 en la eliminatoria.

Fue un camino de minas lo que se encontró el Canarias en Esmirna. Los locales salieron enchufados desde el 6,75 (4/7 en apenas nueve minutos) y con un M’Baye muy activo. Todo lo contrario que los aurinegros que fallaron sus ocho primeros intentos desde la larga distancia. Sin embargo, la solidez defensiva de los canaristas y los balones interiores a Gio les permitían sofocar los arreones turcos (15-8, 21-14) para ir equilibrando progresivamente la balanza.

Con la llegada de los primeros triples, el Lenovo fue a más. Dos consecutivos de Sasu Salin estrechaban el cerco y un 2+1 posterior de Gio refrendaba la buena respuesta de los insulares (23-23). El conjunto lagunero movió el balón con mucho criterio y logró darle la vuelta al guión para irse al descanso cinco arriba (39-44).

Tras el paso por vestuarios, los aciertos de Kyle Wiltjer y Marcelinho Huertas de entrada silenciaban por momentos el recinto turco (43-55). Aún así, lo peor estaba por llegar para los intereses visitantes. El Mustafa Kemal Atatürk apretó de lo lindo, incluido un manotazo impresentable a Salin en la banda por parte de un aficionado.

La irrupción de Colson, aspavientos de por medio al público para calentar más el ambiente, y los triples del Pinar Karsiyaka, junto a sus segundas opciones en ataque, equilibraban de nuevo la contienda (65-65) y forzaban un final de infarto. Con el partido chico a chico, el cuadro otomano jugó las bazas de Tyus y Taylor en ataque para coger una renta de siete puntos a la postre decisiva (80-73)

Lo intentó con todo el Lenovo (80-77, 84-80), pero no le bastó. El infierno turco y varias decisiones arbitrales no exentas de polémica condenaron las opciones insulares y sellaron el 1-1 de una eliminatoria que se decidirá este jueves en el Santiago Martín (19:30). ¡Toca levantarse con el apoyo de la #FiebreAmarilla!

nota de prensa Lenovo Tenerife