El Lenovo Tenerife cae en la pista del Darüssafaka (88-84)

El Lenovo Tenerife cayó derrotado este martes tarde en su visita al Darüssafaka Lassa (88-84). La mejor segunda parte del equipo turco condenó a los aurinegros que no pudieron darle continuidad a las buenas sensaciones exhibidas antes del descanso

El partido nació con los tinerfeños muy metidos, jugando con soltura y acierto en ataque para ir sumando de tres en tres (5-11). El buen trabajo atrás y el criterio para circular el balón permitía a los insulares abrir brecha: 7-20.

Intentó el Dacka meterse en partido (17-22), pero el Canarias llevó el pulso a su terreno. Los galones de Marcelinho Huertas en la dirección (7 asistencias al receso), sus conexiones con Gio Shermadini y varias acciones posteriores de mérito de Bruno Fitipaldo daban confianza al Lenovo Tenerife para estirar su renta.

El conjunto lagunero se fajaba además bien en defensa y castigaba al contraataque los robos, lo que le permitía ampliar su ventaja (29-47, tras un 2+1 de Jaime Fernández) e irse a la pausa catorce arriba (34-48).

Tras el paso por vestuarios, el Darüssafaka corrigió los problemas que había tenido para frenar el pick and roll visitante y salió con todo. El conjunto turco mejoró prestaciones y le puso más intensidad, al tiempo que comenzó a ver el aro como una piscina desde el 6,75.

El 11-2 de salida de los anfitriones (45-50) ya barruntaba que el duelo iba a ponerse cuesta arriba, aunque la escuadra tinerfeña trataba de mantener el tipo: 47-58, tras triple de Aaron Doornekamp. El paso al frente de Abdur-Rahkman y el acierto verdinegro desde la larga distancia (hasta seis triples en el tercer cuarto) metieron en serios aprietos a los insulares.

Con el partido de nuevo en el alambre (64-63, min. 30), el Canarias trató de reconducir el choque y jugar sus bazas, con Huertas asumiendo los galones, pero lo cierto es que el Darüssafaka no daba tregua y además iba con frecuencia al tiro libre.

Con Shermadini y Guerra con problemas de faltas (el georgiano cometía la cuarta a siete minutos del cierre y a Fran le pitaban dos seguidas en ataque, en sendos bloqueos), el Canarias tenía dificultades (77-72), pero no se rendía.

La constancia de Elgin Cook y los aciertos de Marcelinho Huertas ponían el partido en un puño: 83-82, a poco más de un minuto. En las últimas acciones dos errores aurinegros desde el 6,75, un mal ajuste atrás que permitió un triple liberado de Demir y los libres de Jones dejaban la victoria en el haber del Darüssafaka con un +4 (88-84).

Nota de prensa Lenovo Tenerife