Baskonia no consigue hacerse con la tercera victoria de la semana en el duelo frente a Lenovo Tenerife, que no ha tenido claro el ganador hasta los últimos instantes del encuentro (65-71)
2-11 de parcial a favor del los de Tenerife en el inicio del duelo en el pabellón de Zurbano. La buena defensa de los hombres de Txus Vildorrea les permitía correr y anotar con facilidad y obligaba al técnico montenegrino a parar el encuentro (min 5). El cuadro tinerfeño seguía haciendo daño en ataque, pero una reacción baskonista en los últimos minutos del primer periodo, hacía que se acercaran en el marcador y finalizaran el primer cuarto cuatro puntos abajo (17-21).
Mismo guion en el segundo tiempo. Lenovo Tenerife volvía a coger las riendas del encuentro y aumentaba la diferencia en el luminoso. Los azulgrana conseguían imponer su ritmo sobre el parquet y con dos inspirados Rokas Giedraitis y Simone Fontecchio (8 puntos y 13 de valoración el primero y 9 puntos y 12 de valoración el segundo al descanso) conseguían, por primera vez en el encuentro, ponerse por encima en el marcador antes de pasar por vestuarios (38-37).
En la reanudación ambos equipos querían imponer su juego en la cancha del Buesa Arena, pero los baskonistas con un buen trabajo atrás, el control del rebote y el acierto desde la línea de tres de Rokas Giedraitis conseguían su máxima ventaja del partido antes de encarar los últimos diez minutos del choque (59-49).
Los de Vildorreta conseguían igualar a los azulgrana en el marcador a falta de dos minutos del final y dos triples consecutivos eran determinantes para hacese con la victoria en el pabellón de Zurbano (65-70).
nota de prensa baskonia · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net