Objetivo: ¡sumar la primera victoria! El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al Valencia Basket, en su estreno en casa de la Liga Endesa 23/24 (20:00 hora insular | M+ Deportes). El Santiago Martín volverá a vivir un partido oficial 122 días después, con un visitante de Euroliga, en un pulso de máxima exigencia y plagado de alicientes
Tras arrancar con derrota el sábado en Málaga (98-75), el grupo de Txus Vidorreta, con dos entrenamientos más en las alforjas, tras una pretemporada atípica condicionada por la tardía incorporación de los mundialistas y las bajas por lesión, intentará hacer valer el factor cancha y mejorar prestaciones.
Contará el Canarias, en principio, salvo contratiempos de última hora, con los trece profesionales en su roster. El Valencia, por su parte, visitará la Isla con las bajas de Martin Hermansson y López-Arostegui; pero ya con el serbio Stefan Jovic, su último fichaje, en dinámica de grupo, tras debutar el sábado pasado.
Formará parte también de la expedición taronja el ex NBA, Semi Ojeleye, que fue baja de última hora en la jornada inaugural por unas molestias musculares que no revisten mayor gravedad.
La fortaleza del bloque atrás, el criterio y el acierto en ataque, imprescindible en este tipo de partidos ante rivales de Euroliga, serán factores determinantes para afrontar un desafío, en el que el respaldo de la afición aurinegra jugará también un papel significativo, especialmente en los momentos más delicados del choque. Enfrente, los tinerfeños se toparán con una plantilla con mucho talento y tremendamente física.
El Valencia viene de enhebrar dos derrotas: la última de su pretemporada, ante el Covirán Granada (66-75); y la del sábado pasado, ya oficial, en su pista, ante el Básquet Girona (85-89). Eso, después de haber ganado los seis primeros partidos de su rodaje estival.
Álex Mumbrú repite, por segundo curso consecutivo, al frente del banquillo levantino y de un bloque donde continúan Chris Jones, Jared Harper, Guillem Ferrando, Víctor Claver, Josep Puerto y Jaime Pradilla. A eso hay que añadirle varios fichajes, con calidad y mucho atleticismo.
Los puntos de Kassius Robertson en el perímetro; el oficio en la dirección de Jovic, plata en el reciente Mundial compartiendo equipo con el aurinegro Dusan Ristic; la potencia de Ojeleye; la versatilidad y buena mano de Reuvers al cuatro; y el poder interior de Brandon Davies y Boubacar Touré se suman a la ya conocida capacidad del bloque de jugadores que continúan del año pasado, con Harper asumiendo más galones y Jones ejerciendo de líder.
nota de prensa Lenovo Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net