Triunfo de prestigio y billete para cuartos. El Lenovo Tenerife explotó este martes su buen momento con una gran victoria coral ante el Rytas Vilnius (64-83) para certificar su pasaporte para el Top 8 de la #BasketballCL por quinta vez en las seis ediciones del máximo certamen de clubes de FIBA Europa
La escuadra de Txus Vidorreta firmó su quinto triunfo consecutivo en el #Sweet16 y garantizó su primer puesto en el Grupo L (5/0) con una jornada aún por delante, por lo que jugará el playoff de cuartos al mejor de tres partidos con el factor cancha a favor. Los aurinegros serán cabezas de serie en el sorteo del día 25 y se medirán a un segundo clasificado de otro grupo en la última eliminatoria previa a la Final Four de Bilbao.
Como si de un trámite se tratara, el conjunto insular hizo hoy fácil lo difícil al imponerse con una solvencia tremenda en la cancha de uno de los clásicos del basket europeo. Una puesta en escena de lujo (9-23), que prolongó para firmar una primera mitad impecable (26-52); la solidez atrás de todo el bloque y un buen puñado de argumentos ofensivos, con Salin martilleando desde el triple (7/13) y Huertas sofocando el amago de reacción local en el tercer cuarto, explican en parte una victoria de postín.
Salió muy metido el Canarias ante un Rytas que se jugaba hoy todas sus opciones y que se encomendó en Ivan Buva para sus primeros ataques. Sin embargo, el buen hacer de Wiltjer al poste bajo, los balones interiores a Shermadini y el acierto de Sasu desde la larga distancia disparaban a los tinerfeños (7-19, min. 8). El buen hacer atrás y las segundas opciones en ataque (hasta cinco rebotes ofensivos en el primer cuarto) hacían crecer la confianza canarista.
Con el Vilnius muy fallón desde el triple y desarbolado por momentos, el Lenovo Tenerife dio una vuelta de tuerca más a su superioridad. La irrupción de la segunda unidad, con varias acciones de mérito de Fran Guerra y Joan Sastre; el buen trabajo bajo tablero, el control de las pérdidas (solo dos en la primera mitad) y un movimiento de balón exquisito sacaban del partido al conjunto báltico (26-52, min. 20).
Tras la pausa, el cuadro insular estiró hasta los 29 puntos su renta (30-59) y fue entonces cuando el Rytas intentó minimizar daños. Varias faltas en ataque de los laguneros y la aparición de Uleckas desembocaron en un parcial de 12-1 (42-60), pero Marcelinho Huertas enterró cualquier atisbo de incertidumbre. Nueve puntos consecutivos del brasileño recondujeron el guión y el Lenovo Tenerife enfiló ya el cierre con el partido en su bolsillo.
Los de Txus Vidorreta sellaron así su quinta victoria consecutiva en el Top 16 para liderar invicto su grupo y asegurarse el pase a los cuartos de final. Justo premio al compromiso y entrega de un equipo que sigue paseando con orgullo y paso firme el nombre de La Laguna, Tenerife y Canarias por la Europa cestista.
nota de prensa Lenovo Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net