Con una defensa extraordinaria tras el descanso, el Lenovo Tenerife se acabó imponiendo al Gran Canaria en el derbi (70-86). El dúo Shermadini-Huertas volvió a resultar letal
El Lenovo Tenerife se coloca de nuevo líder provisionalmente de la Liga Endesa tras superar este sábado con contundencia en el duelo canario el Gran Canaria a domicilio por 70-86.
El base brasileño Marcelinho Huertas, con 22 puntos, fue el artífice del triunfo junto con el pívot georgiano Giorgi Shermadini (19 y 6 rebotes), desactivando el acierto de los amarillos Slaughter (14) e Inglis (13).
En un arranque de pura intensidad y tensión, el argentino Nico Brussino rubricó las primeras diferencias con dos triples que pusieron en vanguardia a los amarillos en los primeros compases (10-4).
No obstante, un triple de Doornekamp y un 2+1 del veterano Giorgi Shermadini permitió al Lenovo Tenerife equilibrar la balanza en el ecuador del primer cuarto (10-10), pero de nuevo el equipo claretiano volvía a la carga, primero con un ‘alley-oop’ ejecutado por Diop y a continuación con el tercer triple de Brussino (15-10).
A partir de ahí las personales pasaron factura al equipo lagunero, que poco a poco vio como el conjunto amarillo fue ampliando la distancia especialmente desde el perímetro y la línea de personales, hasta rubricar el definitivo 23-15 al cierre del periodo inicial.
En el segundo acto se recrudeció el intercambio de golpes. Shermadini asumió los galones en el ataque tinerfeño mientras Slaughter y Bassas hacían acopio de protagonismo en la batería local, manteniendo una renta que alcanzaba con la decena (34-24).
El técnico visitante, Txus Vidorreta, quiso frenar la derrama con un tiempo muerto a cinco minutos para el descanso, cosa que surtió efecto. Huertas tomó la batuta redujo con Diagné la hemorragia (37-32), propiciando con ello la correspondiente parada táctica de Lakovic. Y aun así, Salin y Diagné siguieron adelante hasta que consiguieron cambiar las tornas en el electrónico (39-40).
En la reanudación, el caudal ofensivo se fue atascando en ambos aros. El ‘Granca’ volvió a tomar la iniciativa desde la pintura, con un Inglis erosionando paulatinamente la resistencia de Doornekamp y Abromaitis, mientras Huertas y Shermadini trataban de mantener la nave visitante (50-46, a cuatro minutos para afrontar el último cuarto).
No obstante un triple con tiro libre extra de Fitipaldo y otro 2+1 para Diagné volvió a cambiar las tornas (52-55), hasta que un lanzamiento de Diop dejó las espadas en todo lo alto a la espera del periodo final (54-55).
A partir de ahí, Huertas retomó las riendas del encuentro, sacando rédito de los bloqueos y las penetraciones hasta elevar la distancia a un más que elocuente 58-71 a 4:34 para la conclusión (4-16 de parcial). Al Gran Canaria no le salía nada desde el perímetro y apenas encontraba aliento en los mates de Balcerowski que, sin embargo, se veía lastrado por las personales.
De poco sirvió la pausa técnica solicitada por Lakovic. El Lenovo Tenerife se encontraba más cómodo que nunca, contemporizando el juego y sacando a relucir la calidad de Fitipaldo y Shermadini en un cierre más que ideal para el líder de la Liga Endesa (70-86).
70 – Gran Canaria (23+16+15+16): Benite (2), Brussino (9), Bassas (8), Inglis (13) y Balcerowski (6) -equipo inicial-; De la Torre (.-), Mutaf (-), AJ Slaughter (14), Albicy (2), Salvó (4) y Diop (9) y Shurna (3).
86 – Lenovo Tenerife (15+25+15+31): Huertas (22), Salin (4), Cook (-), Shermadini (19) y Doornekamp (9) -quinteto inicial-; Fitipaldo (8), Sastre (2), Diagné (12), Abromaitis (6), Cruz (-), Fernández (4) y Guerra (-).
contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net