Defensa, carácter… y unos estelares Salin y Doornekamp para ganar en Zaporiyia (70-73). El Lenovo Tenerife saldó este miércoles con un trabajado triunfo sobre la bocina su estreno en la #BasketballCL 21/22, en su visita al actual campeón ucraniano, el BC Prometey
El grupo de Txus Vidorreta reaccionó a un mal segundo cuarto con un Sasu Salin estelar en el tercero (anotó 24 de los 26 puntos del equipo, incluidos seis triples) y una meritoria labor coral atrás, para contrarrestar a un buen rival, con un ambicioso proyecto detrás.
En un notable ejercicio de orgullo y en medio de una montaña rusa de emociones, el equipo aurinegro sacó adelante un reto no exento de dificultades. Un triunfo a domicilio con mucho valor, por aquello del nuevo formato de competición del certamen continental, que apenas deja margen de error.
La trabajada victoria de hoy en el Palace of Sports ‘Yunost’ supone un espaldarazo importante para una escuadra, la canarista, que ha tenido que reinventarse y reajustar roles para suplir la reciente baja por lesión de su MVP, Gio Shermadini.
Arrancó muy enchufado el conjunto lagunero, moviendo con criterio el balón y haciendo daño desde la larga distancia: 4/5 en triples de entrada para firmar una buena puesta en escena (8-12). El caso es que el Prometey no tardó en enseñar las virtudes de su roster para equilibrar la balanza.
Los errores en los tiros libres (3/9 al descanso y 10/21 al final) y alguna pérdida inoportuno de los tinerfeños le dieron vida a los anfitriones, que aprovecharon la coyuntura para conseguir un parcial de 11-1 y agarrar las riendas del electrónico (26-19). Solo un arreón de Bruno Fitipaldo minimizaba entonces el mal rato de los insulares (26-24).
El Prometey le daba la vuelta a la batalla del rebote y con Harrison inspirado respondía con un nuevo parcial para estirar su renta (35-24). El Canarias sufría entonces sus peores minutos y llegaba un tanto tocado al receso. Sin embargo, los de Txus Vidorreta devolvieron el partido a su terreno con una excelente reanudación.
Liderados por un Salin en estado de gracia, al que el equipo buscaba con criterio y poniéndole buenos bloqueos, el Lenovo Tenerife fue a por el partido con decisión para desarbolar por momentos al Prometey. El fogonazo aurinegro se estiró de hecho hasta un parcial de 2-20, con los locales anotando apenas una canasta de Kennedy en los cinco primeros minutos del tercer cuarto.
El cuarto histórico de Sasu amplió la ventaja insular hasta los once puntos (47-58, min 30), pero no fue definitivo, entre otras cosas porque los ucranianos comenzaron el último cuarto con 9-0, incluidos dos triples abiertos de Petrov, para estrechar de nuevo el cerco.
El Prometey apuró sus opciones (68-66, a 1:23 del cierre); mientras el Canarias se encomendaba a su gran trabajo atrás para mantener el pulso. Con el encuentro chico a chico y en pleno epílogo de infarto, un triple clave de Dooornekamp, tras rebote ofensivo ponía a los tinerfeños dos arriba (68-70).
Contestó Dowe, pero el Lenovo respondió con entereza en los segundos finales. Una jugada de pizarra para exprimir el extra pass concluyó con un triple desde la esquina del propio Aaron para sellar el triunfo canarista casi sobre la bocina (70-73).
Una victoria trabajada, de las que saben a gloria, para seguir afrontando un exigente mes de octubre y comenzar con buen pie una nueva aventura en la #BasketballCL.
nota de prensa Lenovo Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net