Leyma Coruña sigue en lo más alto de la tabla con una convincente victoria ante un rival que fue capaz de ganarle en la primera vuelta, el Menorca
Aunque en los primeros minutos Arteaga, Suárez Custodio y Sanz parecían mantenerse cerca en el marcador, Leyma optó por distribuir responsabilidades y jugadores como Lundqvist, Huskic, Aris y Beqa tomaron la delantera, dejando atrás el estrecho margen inicial. Esto llevó a que el entrenador del Menorca pidiera un tiempo muerto cuando faltaban tres minutos para el final del primer cuarto, con Leyma liderando con comodidad 30-18.
En el segundo cuarto, Leyma controló el ritmo del juego, confirmando que la resistencia inicial del Menorca era efímera. Con jugadores como Aleix Font y Pablo Hernández ganando protagonismo, Leyma continuó su estilo de juego ágil y ofensivo, dejando al Menorca como mero espectador.
A pesar de una ventaja de doce puntos al final del tercer cuarto, Leyma se vio obligado a esforzarse cuando el Menorca se acercó peligrosamente a tres minutos del final del periodo, pero lograron mantener el control para cerrar la primera mitad con una ventaja de 53-41.
La segunda mitad fue un trámite para Leyma, que solo necesitaba mantener su rendimiento para asegurar la victoria, mientras que el Menorca sabía que sus posibilidades de remontar eran escasas. Leyma mantuvo su eficacia en el marcador, reservando energías para el emocionante tramo final de la temporada que les espera.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net