Aún pendiente de la llegada del base estadounidense Brandon Taylor, el Leyma Básquet Coruña mostró este miércoles a gran parte de su renovada plantilla para su debut en la máxima categoría del baloncesto español
Durante la presentación en el Museo Mega de Estrella Galicia, Charlie Uzal, el director deportivo, destacó que la prioridad del club era fichar a jugadores con experiencia en la liga, señalando que Figueroa es el único de los cuatro que no ha jugado anteriormente en la competición. Uzal también subrayó la importancia de mantener la base del equipo que logró el ascenso, enfatizando que no se trató solo de cumplir con requisitos de plantilla, sino de continuar con un grupo que demostró estar a la altura.
El capitán del equipo, Álex Hernández, recordó a los jugadores que fueron clave en el ascenso pero que ya no están en el equipo, agradeciéndoles su esfuerzo y deseando que la nueva temporada esté llena de buenos momentos.
Entre los nuevos fichajes, LJ Figueroa, internacional dominicano y único debutante en la liga, expresó su entusiasmo por la oportunidad de jugar en España y su confianza en una rápida adaptación gracias a su conocimiento del idioma. Figueroa llega al equipo después de una temporada destacada en Alemania con el Ratiopharm ULM.
Phil Scrubb, escolta canadiense que regresa a la liga española tras su paso por Turquía, también mostró su emoción por volver a Galicia, donde anteriormente tuvo una experiencia positiva con el Obradoiro, mientras que Trey Thompkins, exjugador del Real Madrid, anticipa con emoción el primer partido del Leyma Coruña, que será precisamente contra su antiguo equipo, en el que militó durante siete años y con el que consiguió numerosos títulos. Thompkins dejó claro que, a pesar de su vínculo con el Real Madrid, su objetivo será ganar ese partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net