El líder Covirán Granada resiste en Huesca a base de pico y pala

No fue un encuentro sencillo ante un rival con el agua al cuello, pero el Covirán Granada supo sacar su talento de líder para resolver en terreno pantanoso ante un Levitec Huesca que resistió hasta el final. Un encuentro en el que el trabajo defensivo de Edu Gatell resultó determinante para poder impulsar a su equipo hacia la victoria. Así, los oscenses lograban hacerse con la única victoria de un fin de semana que se cerró con hasta ocho victorias locales

Tuvieron que superar 40 minutos de exigencia máxima, pero en el Covirán Granada supieron sacar adelante un complicado encuentro ante un Levitec Huesca que peleó hasta el final.

En ocasiones los partidos se ganan en ataque y, en otras, se hace desde la defensa. Y eso es lo que le sucedió en el encuentro inaugural de la jornada a un Covirán Granada que tuvo que trabajar duro para imponerse al colista de la categoría. Porque el Levitec Huesca supo llevar el partido a su terreno una vez superado un primer cuarto en el que el Covirán Granada había marcado el paso para rondar la decena de tantos de ventaja. De ello se encargó un Ayoze Alonso que pasó a controlar el ritmo de juego ante un rival al que le costaba encontrar ya el camino al aro. Así, el plantel de Lanau llegó a igualar un partido que perdió su brillo en un tercer cuarto en el que las defensas comenzaron a ganar protagonismo. Y en ese terreno, pocos jugadores se mueven mejor que un Edu Gatel que puso la intensidad bajo el aro nazarí para frenar en seco el ataque oscense. Y a base de rebotes defensivos y algún que otro tapón, el catalán pudo impulsar el juego del equipo para poder cerrar la victoria al contraataque (60-71).

Un encuentro que sirvió como preámbulo para un domingo en el que la comnpetición firmó un pleno de victorias locales con 8 triunfos en otros tantos partidos. Entre los más destacados, el del Movistar Estudiantes en su feudo ante un Juaristi ISB que planto cara, el del ICG Força Lleida ante el TAU Castelló en un entregado Espai Fruita Barris Nord, el de un EasyCharger Palencia que se impuso al UEMC Real Valladolid en el derbi, el del Bàsquet Girona ante el Cáceres P, Humanidad con un Marc Gasol de nuevo en sus mejores números, el del HLA Alicante sustentado por el gran debut de Zaid Hearst…

Y todo ello sin perder de vista la victoria del Melilla Sport Capital ante un CB Prat del que Arturo Álvarez llevó sus riendas en el pasado o la de un Acunsa Gipuzkoa que aprovechó la baja de Nick Ward en la pintura del Leyma Coruña para imponerse a su ex técnico Sergio García.

Aunque el gran protagonista de la jornada no llegó a jugar ni un solo minuto. Su nombre, un Urko Otegui que regresó a Palencia para recibir el homenaje de una entidad que convirtió su dorsal número 10 en eterno con el retiro de su camiseta.

LIGA LEB ORO – JORNADA 22:

– Levitec Huesca La Magia vs Covirán Granada (60-71) | MVP: A. Alonso – 14 val.
– HLA Alicante vs Palmer A.M. Palma (97-89) | MVP: Z. Hearst – 37 val.
– Bàsquet Girona vs Cáceres P. Humanidad (86-80) | MVP: M. Gasol – 29 val.
– Movistar Estudiantes vs Juaristi ISB (89-74) | MVP: K. Larsen – 25 val.
– Melilla Sport Capital vs CB Prat (77-71) | MVP: K. Helmanis – 20 val.
– ICG Força Lleida vs TAU Castelló (80-71) | MVP: M. Carrera – 25 val.
– Unicaja Banco Oviedo vs CB Almansa con Afanion (85-63) | MVP: S. McDonnell – 25 val.
– EasyCharger Palencia vs UEMC Real Valladolid (68-64) | MVP: J. Pantzar – 17 val
– Acunsa Gipuzkoa vs Leyma Coruña (62-49) | MVP: A. Diagne – 20 val.