El líder prolonga la racha y suma la 27ª victoria en Liga (97-71)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El Real Madrid logró ante el Gipuzkoa Basket su 12º triunfo seguido en la competición. Tyus firmó su mejor partido de blanco (26 de valoración)

Nueva victoria del Real Madrid en la Liga tras vencer al Gipuzkoa Basket (97-71) en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada. El líder, que encadena su segundo triunfo en menos de 48 horas en el WiZink Center, prolonga la racha liguera y suma la 27ª victoria. Los madridistas firmaron un buen encuentro para encadenar su 12º triunfo consecutivo en el campeonato nacional. Tyus (26 de valoración) hizo su mejor partido con la camiseta blanca. También destacaron Laprovittola y Abalde, con 18 y 17 puntos respectivamente.

El inicio se definió por el desacierto de cara al aro por parte de ambos equipos. Un factor que dejó patente la igualdad en los primeros minutos, en los que el Real Madrid intentaba por medio de Abalde y Tyus, con 8 puntos, despegarse en el marcador. Pero la aparición a partir del minuto 5 de Radoncic hizo que el conjunto madridista no lograra abrir la brecha para acabar el primer cuarto en 18-15.

El Real Madrid, más activo en ataque
El equipo cambió de cara y salió muy activo en los segundos 10 minutos. La entrada de Rudy, con un 100% en tiros de tres, y Reyes hizo que los locales firmaran un parcial de 13-7. A pesar del buen papel que estaba teniendo Radoncic, el conjunto madridista amplió aún más la renta gracias a la puntería de Laprovittola (11 puntos) para que los de Laso se marcharán al descanso con la máxima diferencia (44-30).

No dio tregua el líder de la Liga, que salió enchufado después del paso por los vestuarios. Los madridistas continuaron con la buena dinámica del segundo cuarto y se esmeraron un poco más en defensa. Esto permitió a Abalde, Taylor y Tyus, los tres con 14 puntos en menos de cinco minutos, liderar una ofensiva que supuso un colchón para los madridistas y cerrar el tercer periodo en 67-46.

Facilidad desde el triple
A pesar de la respuesta donostiarra, los de Laso no bajaron el ritmo en los últimos 10 minutos. Con Rudy (dos triples consecutivos), Carroll, Vukcevic y Garuba anotando con facilidad desde lejos, el Real Madrid mantuvo a raya a sus rivales. Además, otro protagonista fue Tyus, que cuajó un encuentro muy completo en ataque y firmó su mejor partido como madridista (20 puntos y 26 de valoración). Triunfo del líder de la Liga para dar continuidad a su buena racha (27 victorias de 28 jornadas).

nota de prensa Real Madrid · acb photo