El Lokomotiv se lleva el cara o cruz ante el Anadolu Efes (78-77)

Partido de altos vuelos en Kuban, el Lokomotiv volvió a demostrar que este año son capaces de todo. Pudo ganar cualquiera para al final, gracias a un triple de Broekhoff, el “Loko” sentenció. Delaney (25 puntos) de nuevo a nivel MVP, Claver (12 puntos 6 rebotes)

El partido empezó con muchas prudencias defensivas, en casi 7 minutos de partido el luminoso marcaba un escuálido (8-9). La igualdad se disipó en los minutos finales del primer cuarto, cuando los turcos pusieron tierra de por medio gracias a un (5-12) de parcial, con Granger y Brown como protagonistas (13-21). De cara al descanso el juego del Lokomotiv mejoró ostensiblemente, el Anadolu no perdió ritmo, y nos ofrecieron un segundo cuarto muy igualado. En las primeras jugadas del cuarto, el Efes, con Heurtel marcando el ritmo y Osman anotando abrieron más brecha (19-31), pero a partir de ahí el Lokomotiv comenzó a carburar. Delaney desde la dirección, Claver aportando y Randolph marcando la diferencia en la pintura, apretó el marcador de cara al descanso (37-43).

Tyus con su contundencia mantenía a los suyos con pequeñas ventajas, el Lokomotiv remaba y remaba para igualar el marcador con Delaney y Claver manteniendo su buen nivel de la primera mitad (46-47). Entramos en un tramo de partido con el partido empatado o mínima diferencia, hasta que de nuevo los turcos volvieron a irse de cuatro/cinco puntos. Brown y Dunston endurecían la pintura y Granger y Osman aplicaban criterio por fuera, a 10 minutos para el final (53-59). El último cuarto fue una lucha constante local por llegar con opciones a los minutos finales, Delaney y Randolph marcaban ahora diferencias, y a cuatro minutos para el final las espadas estaban en todo lo alto (65-66).

El final del partido prometía emociones fuertes y estas no se hicieron esperar. Los rusos entraron más entonados a las últimas posesiones, Heurtel aguantaba de los suyos, a un minuto para el final Draper, con dos libres, colocaba el (75-73). Broekhoff anota un triple a 24 segundos del final con aroma a sentencia. Los turcos tenían tiempo, pero el Lokomotiv jugó con cabeza y solo permitió tirar dos tiros libres, (78-77). Los siguientes segundos fueron de locura, Draper falló dos tiros libres, y en el otro aro Brown no acertó con su triple a la desesperada.

Delaney (25 puntos 5 rebotes 5 asistencias) estuvo de nuevo excepcional, con Randolph (16 puntos 9 rebotes) y Claver (12 puntos 6 rebotes), los mejores del Lokomotiv Kuban. En el Anadolu Efes, Heurtel (16 puntos 6 asistencias), Brown (15 puntos 11 rebotes) y Osman (11 puntos 8 rebotes).

Estadísticas

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/WOu55FBc9E0″]

Foto: euroleague.net