El Maccabi ahonda un poco más la crisis del Fenerbahce (87-77)

Los de Obradovic encadenan su tercera victoria consecutiva ante un Maccabi que va a más jornada tras jornada. Los israelíes dominaron durante todo el encuentro con mayor o menor renta, hasta que al inicio del último cuarto rompió el partido. Weems se fue hasta los 22 puntos, Ohayon se vistió del hoy ausente Goudelock, para aportar 19 puntos y 6 asistencias

El primer cuarto fue de tanteo, con ambos rivales esperando mejor momento para jugar sus bazas. El Fenerbahce carga claramente su juego en ataque en su pareja interior Vesely & Udoh. Iverson intenta dar réplica en el otro aro, Goudelock no está y por el momento Weems no aparece, por lo que fue Ohayon el que empezó a sumar desde fuera (15-17).

Con el paso de los minutos el Maccabi empezó a sentirse más cómodo, el Fenerbahce no ajustaba en defensa y esto lo aprovecharon los israelíes para marcarse un gran segundo cuarto. Hacía la mitad la igualdad se mantuvo (30-29), gracias sobre todo a la labor de Kalinic y Sloukas, pero a partir de ahí al descanso el dominio fue amarillo. Smith y Weems comenzaron a carburar, y el Maccabi empezó a manejar ventajas constantes. Solo en los minutos finales los turcos fueron capaces de maquillar el marcador de cara al descanso, con Udoh y Vesely, de nuevo, como protagonistas por los visitantes (43-39).

El tercer acto estuvo vivo, aunque con la sensación de dominio amarillo. El Maccabi siempre por delante, intentaba abrir brecha ante un Fenerbahce, fuera de onda, con malos porcentajes, pero que se agarraba al partido con fuerza. Udoh seguía siendo un problema para las defensas locales, y poco a poco Dixon comenzaba a sumar (53-52). Pero poca artillería ante un Maccabi muy cómodo en pista, y más si cabe cuando Weems se puso el traje de jugador franquicia y comenzó a anotar con una fluidez pasmosa, aún así a 10 minutos para el final la renta era de solo 6 puntos (66-60), el oficio de los Obradovic también jugaba.

El Maccabi esperaba su oportunidad definitiva para darle una estocada al encuentro, y la ocasión llegó en el inicio del último cuarto. Un poco de Rudd, un poco de Zirbes, Ohayon,… y (10-0) de parcial que ponía un +16 (76-60) a 6 minutos para el final que ponía contra las cuerdas a los turcos. Se esperaba una reacción turca, pero lo cierto es que esta nunca llegó. El Maccabi sin demasiado esfuerzo fue capaz de mantener las distancias en todo momento. Ohayon siguió sumando, y por parte del Fenerbahce algunos jugadores aprovecharon los minutos finales para maquillar un poco las estadísticas, en un partido sentenciado hace minutos.

Mala racha de resultados para el Fenerbahce, que con esta derrota se coloca con un gris balance de (4-3). El Maccabi, tras un mal comienzo de temporada parece enderezar su rumbo, ahora con (3-4) y más con victorias de prestigio como esta.

Weems (22 puntos 5 rebotes 4 asistencias), Ohayon (19 puntos 6 asistencias), Smith (15 puntos 6 asistencias 5 rebotes) y Rudd (10 puntos 6 rebotes), los mejores en el Maccabi. En el Fenerbahce, Udoh (17 puntos 8 rebotes), Vesely (16 puntos 8 rebotes) y Sloukas (10 puntos 8 asistencias).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net