El Maccabi arrolla a la Virtus por 111-80

El Maccabi Playtika Tel Aviv dio un paso más hacia la clasificación para los playoffs el martes por la noche, al derrotar al Virtus Segafredo Bologna por 111-80 en el Menora Mivtachim Arena. Los aficionados del Maccabi disfrutaron de un espectáculo ofensivo por parte del equipo del entrenador Oded Kattash, que registró un récord de 38 asistencias en la Turkish Airlines EuroLeague. Con esta victoria, el Maccabi se sitúa 18-13 -y 13-3 en casa-, mientras que la Virtus cae a 13-18 y ve cómo sus débiles esperanzas de jugar los playoffs están prácticamente acabadas

Darrun Hilliard lideró al Maccabi con 16 puntos, mientras que seis de sus compañeros también alcanzaron cifras dobles: Lorenzo Brown y Wade Baldwin sumaron 14 puntos cada uno, Roman Sorkin anotó 13, Josh Nebo contribuyó con 12, Bonzie Colson añadió 11 y Jarell Martin terminó con 10. Brown (8) y Baldwin (7) también se combinaron para 15 de las 38 asistencias del Maccabi, con Hilliard y Jake Cohen repartiendo 5 cada uno. Por parte de la Virtus, Semi Ojeleye fue el líder con 16 puntos, seguido de Awudu Abass con 13.

El Maccabi llegaba a este partido tras cuatro victorias consecutivas, mientras que la Virtus había perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros. Los locales salieron en tromba y dejaron claras sus intenciones, abriendo una rápida ventaja de 8-0 tras un corte hacia atrás de Brown y dos triples consecutivos de Colson. Rápidamente se convirtió en un partido de ida y vuelta, ya que el Maccabi logró un 15-4 gracias a un excelente movimiento de balón. La Virtus intentó contraatacar, con Ojeleye y Daniel Hackett anotando desde el centro para recortar la diferencia a 7 puntos, 17-10, pero otra remontada del Maccabi le permitió cerrar el cuarto con una ventaja de 15, 28-13.

El segundo cuarto comenzó con una dura y desequilibrada bandeja de Nico Mannion, pero la Virtus cedió inmediatamente un tiro de dos puntos en el otro extremo. A menos que los visitantes consiguieran una serie de paradas, la noche iba a ser larga, y así fue. Marco Belinelli encestó un triple marca de la casa para acercar a la Virtus a 10 puntos, 34-24, pero cedió una jugada de cuatro puntos a Hilliard instantes después. Fue un caso de un paso adelante, dos pasos atrás para la Virtus. El marcador reflejaba un 38-29 a falta de 6:29, pero una racha de 21-2 de los anfitriones en los cinco minutos siguientes puso el 59-31 definitivo. Al descanso, el Maccabi lideraba 62-33 tras superar su mayor número de puntos en una mitad, habiendo anotado previamente 61 contra el AIK Atenas en 2004 y el Besiktas Estambul en 2013.

Tras el descanso, la historia fue similar, con el Maccabi ampliando su ventaja. Los locales llegaron a ir 31 puntos arriba, 69-38, en los primeros minutos, y luego lo convirtieron en un partido de 37 puntos, 77-40, a falta de 6:20 para el final. Los aficionados del Menora Mivtachim Arena estaban encantados con lo que estaban viendo, ya que el Maccabi seguía prosperando en un ambiente similar al de los playoffs. El Virtus dio algunas señales de vida, recortando la diferencia a 32 puntos, 79-47, pero al final del tercer cuarto, el Maccabi tenía una ventaja de 34 puntos, 87-53.

Tal fue la ventaja del Maccabi en el último cuarto que el entrenador Kattash decidió recurrir a su banquillo, dando más tiempo de juego a jugadores como Hilliard, Iftah Ziv, Suleiman Braimoh y Rafi Menco. El alero de la Virtus Awudu Abass anotó 11 puntos en un apuro para dar un impulso a los visitantes, 96-67, pero el triple de Menco poco después empujó al Maccabi por encima de la barrera de los 100 puntos por primera vez esta temporada. El Maccabi continuó moviendo el balón y registró su 38ª asistencia en el último minuto, con lo que se llevó la victoria por 111-80.