Hay victorias y victorias, el Maccabi tras un comienzo de temporada muy titubeante, ha confirmado definitivamente, con el paso de las jornadas, que ya tienen la maquinaria bien engrasada, su victoria, en una cancha tan difícil como la del Olympiacos, así lo confirma. El ex ACB Seeley, el mejor con 19 puntos
Ya desde el primer momento los israelíes demostraron de lo que iban a ser capaces. Desde el inicio mostraron un nivel ofensivo muy alto, superando con cierta facilidad el intento de Olympiacos por jugar un partido pausado y a marcador corto como a ellos les beneficia. Smith desde el triple, y Weems superaban con solvencia a su par y los amarillos rápidamente se fueron en el marcador (7-17). Con el paso del cuarto, Olympiacos fue entrando en juego, con un Spanoulis intentando dar criterio a los suyos. En el Maccabi empezó a destacar en su segunda línea, Seeley, que está manteniendo un gran nivel en este inicio de temporada (20-24).
El Olympiacos no terminaba de jugar cómodo, estaba claro que no se estaban desarrollando las cosas como ellos querían, el Maccabi no se le permitía. Esto hacía que las ventajas fueran siempre amarillas, Seeley seguía en estado de gracia, e Iverson se sumaba desde el interior (31-38). Solo algo de Lojeski y un poco de Green, parecía ser las únicas replicas locales, al descanso el Maccabi dominaba por (37-44).
Pero si las cosas no pintaron bien para los griegos en la primera mitad, mucho peor les fue en la reanudación. Los rojos se hundieron en el ostracismo de no salirles nada, y se quedaron en solo 12 puntos en el tercer cuarto, encima de anotar, en defensa seguían fallando y las cosas a 10 minutos para el final, estaban realmente complicadas para los griegos (49-65). Al Olympiacos no le salía nada, Spanoulis 0/5 en triples, Printezis 0/3, así era muy difícil.
Cierto es que en el último cuarto el Olympiacos, más por garra y honor que por baloncesto, peleó por cada posesión intentado si no, optar por la victoria, si terminar el partido con unas mejores sensaciones, ante un Maccabi, eso si, jugando con el reloj desde hacía muchos minutos. El parcial final, de (24-15) para los locales, solo valió para maquillar el resultado final.
Con este resultado, israelíes y griegos empatan con un balance de (5-4). Con el Olympiacos ofreciendo algunas dudas, y con un Maccabi totalmente recuperado de su mal inicio.
Lojeski (15 puntos), Spanoulis (14 puntos) y Green (10 puntos), fueron los máximos anotadores por parte local. Insuficiente ante la labor de Seeley (19 puntos), Iverson (14 puntos), Weems y Goudelock, ambos con 12, y Smith, con 10.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net