El Maccabi encuentra consuelo en la visita del Armani Milán (92-82)

Dos clásicos muy venidos a menos se disputaban un duelo por todo lo bajo. Al final el Maccabi se aprovechó de los graves problemas defensivos de los italianos para obtener una victoria que mejore un poco sus sensaciones

El partido comenzó igualado y así fue hasta bien entrado el primer cuarto (16-16). Rudd e Iverson minimizaban el buen inicio de Abass y Raduljica. Incluso en los minutos finales del cuarto, y siempre de la mano de Rudd e Iverson los israelíes se fueron de ocho (26-18) tras un triple de Landesberg. Una canasta de Hickman (26-20) daba por terminado el primer acto.

Los italianos fueron arrastrando sus problemas en defensa con el paso de las jugadas, y el segundo cuarto sirvió para que el Maccabi asentase su dominio (40-30). Sanders comenzó a sumar para la causa, pero con esa defensa difícilmente iba ir a algún lado. Mekel y Ohayon cogieron el testigo anotador de Rudd e Iverson y al descanso llegaron con un claro (51-35).

El partido reanudó con un (7-0) que olía a sentencia, pero el Milán supo reaccionar con un (3-10) que dejaba las cosas como al final de la primera mitad (61-45). Habían salvado su primera bola de partido, pero daba la sensación de que el partido se le podía escapar a los italianos en cualquier momento. A lo largo del tercer cuarto vimos un Milán muy efectivo en ataque, con Sanders en plan desatado, y bien acompañado por Macvan y Hickman. Pero el Maccabi no se puso nervioso, Seeley sumaba desde fuera, y Simpson desde dentro, y mantenía constantes ventajas (70-61).

Los italianos necesitan un nuevo arreón para meterse definitivamente en partido, pero ocurrió justo lo contrario. Los amarillos endosaron un parcial de (12-4) en cinco minutos ante un Milán que de pronto se quedó sin gasolina. A cinco minutos para el final (82-65) vaticinaba la victoria local. Los minutos finales no tuvieron demasiada historia, solo en los minutos finales, con el beneplácito del Maccabi, el Milán maquilló el resultado, al final (92-82).

Rudd (17 puntos), Iverson (16 puntos 9 rebotes), Seeley (15 puntos 7 asistencias) y Simpson (11 puntos 8 rebotes), los mejores del Maccabi. En el Milán, Sanders (19 puntos 5 rebotes), Abass (13 puntos), Macvan (12 puntos 7 rebotes) y Cinciarini (10 puntos 7 rebotes).

Maccabi con esta victoria se pone (9-16) y recupera cierta sensación de alivio, el Armani Milán, con (7-18), sin rumbo.

Estadísticas

Foto: euroleague media