El Maccabi no logra parar la racha de victorias del Fenerbahce (82-75)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Fenerbahce es uno de los equipos más en forma de la EuroLeague, y mantiene su racha de victorias,  la séptima consecutiva, ante un Maccabi que tuvo sus fases de pelea por el encuentro

Jan Vesely y Nando De Colo han vuelto a ser como antes, Marko Guduric se siente como en casa y el resultado final para el Fenerbahce fue una victoria más. El club turco se impuso al Maccabi gracias a una buena segunda parte y consiguió un resultado clave en la lucha por los playoffs, superando a los israelíes por segunda vez esta temporada.

Vesely con 18 puntos lideró a los turcos, De Colo 16 puntos, Dyshawn Pierre 15 y Guduric 11, sumaron para la causa.

Después de una primera mitad equilibrada en la que el Fenerbahce tenía una ventaja de un punto (36-35), la tercera parte arrancó con una racha de 8-2 (44-37) para el Fenerbahce. Maccabi reaccionó rápido y empató el marcador a 46, pero Maccabi tuvo otro parcial, de siete puntos al final del cuarto (60-53) y saltó a una ventaja de 67-56, la mayor del partido, con menos de ocho minutos para el final.

Gracias a dos triples seguidos de Scottie Wilbekin, Maccabi redujo la ventaja a cuatro (70-66) pero no pudo hacer mucho más. Los israelíes no pudieron evitar que Fenerbahce lanzará con un 72% en tiros de dos (23/32) y eso marcó la diferencia.

Wilbekin terminó el juego con 15 puntos y 10 asistencias, repartiendo este número por primera vez en su carrera en la Euroliga. Bryant, con 18 puntos, fue el máximo anotador del Maccabi.

Fenerbahce tiene ahora un récord de 12-10, lo suficientemente bueno al menos para un empate en la octava posición de la clasificación, mientras que Maccabi cayó a 10-12.

Foto: euroleague media