El Maccabi se diluye en el infierno serbio (87-84)

El Estrella Roja remontó ante un Maccabi que llegó a ir ganando de 10 para mantenerse invictos en su cancha. El Kombank fue demasiado para el Barcelona y hoy ha sido demasiado para el Maccabi

Rochestie puso a los locales por delante a falta de 15 segundos y minimizó el partidazo de DeShaun Thomas, que anotó 28 puntos, su récord en la EuroLiga, pero que falló un triple que pudo haber cambiado la historia. Con este resultado ambos equipos empatan 2-2 en la tabla.

Rochestie terminó con 22 puntos y 5 asistencias, James Feldeine sumó 19 puntos, 8 asistencias y 4 robos, y Milko Bjelica, con un 4/4 en triples, se fue a los 16 puntos. En el Maccabi además del citado Thomas, destacaron Pierre Jackson con 14 puntos, Jonah Bolden 10 puntos y Michael Roll 11. El jugador más en forma del momento en el Maccabi, Cole, hoy no tuvo su noche y se quedó en cuatro puntos.

Las cosas no empezaron bien para el Maccabi, el Estrella Roja dominó los primeros compases (7-3), y Jackson se cargaba con dos faltas en minuto y medio de juego. Pero a partir de aquí los amarillos empezaron a jugar mucho por dentro, a asegurar sus posesiones y por momentos cogieron buenas rentas (15-22), aunque siempre con la sensación de que el Estrella Roja se podría meter en el partido en cualquier momento, un poco de Rochestie y Lessort haciendo daño dentro, apretaron el marcador (19-24). En el segundo cuarto vivimos un duelo intenso entre Rochestie y Jackson, Roll anotaba por fuera y Thomas seguía a lo suyos, casi sin darse cuenta el Maccabi ganada de diez al descanso (39-49).

El partido se reanudó con un Estrella Roja dispuesto a remontar la situación, y de eso se encargaron entre un Rochestie, todos los balones pasaban por él, y un Bjelica tremendamente acertado desde el triple (52-54). Bjelica a pesar del esfuerzo defensivo de Tyus, seguía de dulce, y en el otro aro Thomas y Jackson suplian el mal encuentro de Cole, a cinco minutos para el final las espadas estaban en todo lo alto (74-74). Una igualdad que se mantenía con el paso de las posesiones (80-80), todo se iba a decidir en las últimas jugadas y eso suele ser mal negocio para los visitantes del Kombank. Rochestie anotó a quince segundos para el final para poner por delante a los serbios (86-84), en la siguiente jugada Thomas falló la posesión vital del Maccabi y la victoria se quedó en Belgrado.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media