No hay enemigo pequeño, y el Maccabi, uno de los equipos más en forma de la competición, se ha visto superado por un Zalgiris Kaunas muy necesitado de victorias. Los lituanos se apoyaron en la muñeca de Lekavicius para vencer. Los israelíes, muy mermados por las bajas
El Maccabi con este resultado se coloca (11-6) bajando a la quinta plaza de la tabla. Los lituanos con la victoria intentan huir del farolillo rojo de la competición (5-12).
Lukas Lekavicius fue el hombre clave de la victoria local, anotando 21 puntos, de los 23 que anotó, a lo largo de la segunda mitad, incluido una canasta de dos que fue clave en el último minuto de partido. Arturas Milaknis, Edgaras Ulanovas y Zach LeDay agregaron diez puntos cada uno.
En el Maccabi, que a todas sus bajas tuvo que sumar las de Scottie Wilbekin y Othello, tuvo como máximo anotador a Jake Cohen (20 puntos), seguido de los 18 de Tyler Dorsey. En los nuevos, Jalen Reynolds anotó cuatro y Aaron Jackson dos.
El partido se movió a rachas, primero dominó el Maccabi (11-19), después el Zalgiris cogió la racha buena y se puso por delante (25-23), a lo que el Maccabi respondió con un (0-11) de parcial que les puso por delante al descanso (29-34).
Una renta que el Maccabi amplió en la reanudación comenzó el cuarto con otro parcial de (0-10), y que parecía poner al Maccabi en una situación inmejorable para ganar (29-44). Pero a partir de aquí el partido cambió radicalmente, de pronto a Lekavicius le empezó a entrar todo lo que tiró, y Zalgiris logró endosar un (19-0) que cambió la suerte del encuentro por completo (61-53). El Maccabi logró que las distancias no se rompieran definitivamente, pero nunca se le vio con la posibilidad de ganar en los minutado finales.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net