El Maccabi se estrena en 2022 con un enfrentamiento con el Olympiacos

El Maccabi Playtika Tel Aviv intentará poner fin a su racha de ocho derrotas cuando reciba al Olympiacos Piraeus el jueves en el primer partido del campeón israelí en 2022

El Maccabi (7-11) ha visto aplazados sus tres últimos partidos debido a los brotes de COVID-19 en su plantilla y en la del rival. El equipo ha sufrido la mayoría de sus derrotas en la carretera y está 5-3 en casa esta temporada. El Olympiacos (12-6) está empatado en el tercer puesto tras caer la semana pasada en casa del Fenerbahce Beko Istanbul. Los rojos llevan un balance de 3-6 a domicilio esta temporada. El partido tendrá un interés extra para los dos ex jugadores del Maccabi en la lista del Olympiacos, Tyler Dorsey y Quincy Acy. El entrenador del Maccabi, Ioannis Sfairopoulos, ocupó ese puesto durante cuatro años en el Olympiacos y llevó al equipo al partido del campeonato en dos ocasiones.

El duelo más importante: Zizic, del Maccabi, contra Fall, del Olympiacos
El Olympiacos Piraeus derrotó al Maccabi Playtika Tel Aviv por 90-73 cuando se enfrentaron en noviembre y una de las razones principales fue el juego de los pívots del equipo. Moustapha Fall dominó con su mejor partido de la temporada, con 12 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para los rojos. Estos dos últimos números fueron los mejores de su carrera. Su homólogo, Ante Zizic, se quedó en 9 puntos y 4 rebotes y el pívot suplente Jalen Reynolds tuvo sólo 4 y 2. Zizic ha aportado 12,1 puntos, 5,6 rebotes y 0,9 tapones por partido esta temporada, mientras que Fall ha promediado 8,0 puntos, 4,9 rebotes y 0,9 tapones. La forma en que se desarrolle el duelo de pívots en esta ocasión será fundamental para el resultado del partido.

Claves de la victoria: Maccabi vs. Olympiacos
El Olympiacos Piraeus ha hecho mucho daño esta temporada con sus tiros de tres puntos, liderados por el ex escolta del Maccabi Playtika Tel Aviv Tyler Dorsey (44,2% 3FG) y el escolta Sasha Vezenkov (39,4%). El Maccabi ha permitido a sus rivales lanzar un 38,7% desde el centro, el porcentaje más alto de la liga. El Maccabi necesita reforzar la defensa en el perímetro y evitar que el Olympiacos estire su defensa con sus triples.

La mayor diferencia entre las victorias y las derrotas del Olympiacos ha venido de la mano de los porcentajes de tiro de los rivales. Los oponentes de los rojos han recopilado un porcentaje de tiro real colectivo del 51,1% cuando han vencido al Olympiacos, en comparación con el 40,8% cuando el Olympiacos gana. La fortaleza de la defensa de los visitantes podría ser decisiva el jueves.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Fenerbahçe quiere seguir con su impulso ante el Zalgiris

Siguiente Artículo

Chinanu Onuaku, opción interior para el Unicaja Málaga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados