El Maccabi vuelve a saborear la victoria ante el Darussafaka Dogus (93-92)

Los israelíes, que llevaban seis derrotas seguidas, volvieron a la senda de la victoria ante el equipo de Blatt. El partido se movió a rachas, primero dominó el Maccabi, después el Dogus, para por último disputar un definitivo cuarto que se decidió en las últimas posesiones

De inicio el Maccabi salió dominando. Tras el gran recibimiento a Blatt, los de amarillo salieron a una velocidad más, y rápidamente cogió ventajas e importantes (18-7). Weems (12 puntos en el primer cuarto) y Rudd (11 puntos) lideraron un ataque de vértigo local que los turcos no pudieron frenar en ningún momento, todo esto sumando que en ataque no terminaban de entrar en partido, al final del primer cuarto, el (29-14) final reflejaba las diferencias.

En el segundo cuarto, el Darussafaka se recuperó, reaccionó y disputó el dominio en la pista a un Maccabi que ya no rayaba la perfección como al principio. Eso le sirvió a los turcos para cambiar al inercia del encuentro, aunque por el momento no para remontar (38-24). Anderson intenta liderar la reacción visitante, en el Maccabi reparten más la responsabilidad anotadora (53-36).

Pero la reacción definitiva del Dogus llegó en el tercer acto, donde los turcos encontraron su mejor versión para no solo adueñarse del juego, si no que con un parcial de (14-35) ponerse por delante a 10 minutos para el final (67-71). De pronto Clyburn, Zizic, Moerman, Wanamaker,… todo funciona ante un Maccabi totalmente KO.

brad-wanamaker-darussafaka-dogus-istanbul-eb16

En los primeros minutos del último cuarto el Darussafaka se puso 7 arriba tras una canasta de Harangody (67-74), pero tras unas posesiones de alternancia de canastas el Maccabi volvió al acierto. Zirbes y Landesberg no se arrugan en el momento clave, Weems con dos libres pone el (85-81) a menos de cuatro minutos. Los turcos se han quedado secos en el momento que no se puede fallar, y el Maccabi lo aprovecha para abrir más brecha (90-81). El Dogus no se rindió, y ofreció su último empuje, pero el parcial final de (3-11) solo le bastó para morir en la orilla (93-92).

Maccabi, con esta victoria se coloca (6-10), intentando huir de los últimos puestos de la tabla, el Darussafaka Dogus (8-8) se mantiene en las últimas plazas que otorgan el playoff.

Weems (24 puntos 8 asistencias 5 rebotes), Rudd (13 puntos), Zirbes (13 puntos), Seeley (12 puntos) y Goudelock (10 puntos 6 rebotes), los mejores del Maccabi. En el Dogus, Clyburn (17 puntos 8 rebotes), Wanamaker (16 puntos 8 asistencias), Zizic (14 puntos 9 rebotes) impresionante ya entre los mejores, Anderson (13 puntos 6 rebotes), Moerman (11 puntos 5 rebotes) y Wilbekin (10 puntos).

Estadísticas

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Anadolu Efes se agarra al octavo puesto (84-73)

Siguiente Artículo

El Brose Baskets pone freno a la recuperación del Barça Lassa (85-65)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados