Todavía podemos recordar aquellos abucheos de algunos aficionados en la noche del Draft en la que Porzingis fue elegido número cuatro. New York no creía que aquel chico espigado de Letonia, procedente del Baloncesto Sevilla, pudiera cambiar el rumbo de la franquicia. Gentileza de fullbasket.es
En su primera temporada dejó claro de lo que podía ser capaz, mientras que en su segunda, pese a mostrarse irregular, consolidó la idea de que podía asumir los galones de la ciudad que más ansía volver a la élite en la NBA -con el permiso de Los Ángeles-. Con el traspaso de Melo a Oklahoma, llegó su momento.
Porzingis se ha preparado a conciencia para esta temporada y tras nueve partidos podemos hablar ya de que el letón es aspirante a meterse entre los cinco-siete mejores del curso a nivel individual. Va de exhibición en exhibición. Anoche, 40 puntos, 8 rebotes y 6 tapones. Nunca antes había anotado tanto. Fue una pesadilla para los Pacers, tanto en ataque como en defensa, donde su protección del aro es realmente espeluznante.
Un partido de tales magnitudes no es común. Buena muestra de ello, y tras rastrear en ‘Basketball Reference’, hemos visto que desde 1983 solo diez jugadores habían logrado tales cifras: Olajuwon, Baker, Mourning, Ewing, Moses Malone, Larry Nance -padre-, David Robinson, Michael Jordan, O’Neal y Dwight Howard. El undécimo, Porzingis.
Los Knicks suman ya cinco victorias -dos seguidas- y son sextos en el Este. En casa, cuatro victorias en seis partidos. ¿Algo está cambiando? Eso parece…
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net