El Madrid abre con victoria la doble jornada de Euroliga (70-69)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

El Real Madrid se impuso al Baskonia en el WiZink Center en la primera de las dos jornadas de Euroliga de esta semana. Una victoria importante y muy trabajada, que llegó con un tiro libre de Campazzo en los últimos segundos después de un partido muy defensivo. El base argentino (10 puntos, 11 asistencias y 21 de valoración) y Thompkins (20 puntos y 20 de valoración) resultaron fundamentales para ganar a un Baskonia que vendió cara su derrota

El primer cuarto ya dejó claro que iba a ser un partido duro. Primaron las defensas y un ritmo pausado de juego, mucho más favorable a los intereses baskonistas. Empezó mejor el Real Madrid, fluido en ataque bajo la anotación de Taylor y Randolph, pero se atascó con el 14-10 en el minuto 6 y su oponente fue creciendo con la aportación exterior de Janning y Dragic. Un 0-9 de parcial para los visitantes les dio la iniciativa en este inicio (14-19, min. 10).

El Madrid mejora en ataque
Baskonia seguía superando con relativa facilidad la defensa blanca, en especial Shields (9 puntos). Unido a su efectividad en el triple (60%), impedían a los blancos coger velocidad y desplegar su juego. Sin embargo, el equipo fue más regular en ataque gracias a un gran cuarto de Thompkins, que acabó con 10 puntos y fue el que tiró de los suyos. Con el 30-36 en el 28´, un sprint final local en forma de 7-2, subiendo el nivel atrás y con Campazzo dando un paso adelante, les llevó uno abajo al descanso en un cuarto que ganaron por 23 a 19 (37-38, min. 20).

Si en el segundo cuarto la mejoría llegó en ataque, tras el paso por vestuarios fue en la defensa. Los blancos cerraron el grifo al Baskonia y se mostraron mucho más agresivos. Su rival lo padeció y solo pudo anotar 11 puntos en el tercer cuarto, que comenzó con un parcial de 12-6 a favor madridista. Los de Laso, dirigidos por un gran Campazzo (9 asistencias ya), pudieron correr y entre Deck y Tavares pusieron por delante a su equipo (49-44, min. 25). Pero no hubo la continuidad deseada en ataque en los siguientes minutos para romper el encuentro y los de Ivanovic nivelaron el marcador con la aparición de Christon (60-60, min. 36).

Campazzo y Thompkins lideran la victoria
El partido entró en los dos últimos minutos iguales a 64 y con todo por decidir. Y los blancos no fallaron. Campazo y Thompkins, los dos mejores de hoy, ejecutaron la victoria, no sin sufrimiento. El base anotó dos tiros libres y una canasta, y asistió a Thompkins después de que el Real Madrid cogiera tres rebotes ofensivos que ponían el 68-65 a 15 segundos. Baskonia todavía empataría el encuentro a 69 a falta de 4 segundos, pero Campazzo sacó una personal decisiva a Staukas en la siguiente jugada y anotó el tiro libre ganador (70-69).

nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media