El líder suma ante el Tecnyconta Zaragoza su quinto triunfo consecutivo en un partido que decidió con una gran segunda parte
Cinco de cinco en Liga, líder y único equipo imbatido de la competición. Así ha arrancado el Real Madrid el primer mes de competición. Desde el pasado 30 de septiembre, con el triunfo frente al Unicaja, el conjunto blanco ha sumado nueve en diez partidos (5 de Liga, 3 de Euroliga y el amistoso ante los Thunder). El último, hoy contra el Tecnyconta Zaragoza como guinda al mes de octubre, en un partido que rompió tras el descanso y en el que Llull (16 puntos) y Reyes (14+7 rebotes) lideraron a siete jugadores en dobles dígitos de valoración. Hunter fue baja. Esto no para: Galatasaray, en casa, y Barcelona, fuera, en el arranque de noviembre.
El Madrid tuvo que remar a contracorriente en el inicio del encuentro. Su fría entrada le llevó a encajar 11 puntos en apenas dos minutos y medio ante un Zaragoza muy efectivo cerca del aro con el trío Benzing-Fotu-Norel (5-11, min. 3). Entre los tres anotaron los 21 puntos de su equipo en el primer cuarto. Con Reyes y Ayón, este último el mejor de los blancos (6 puntos y 4 rebotes), los locales fueron entrando en el partido hasta ponerse por delante por primera vez tras un 3+1 de Carroll (21-19, min. 9).
Buscando la iniciativa
Pero no estaba siendo su día más inspirado en ataque. Faltaba frescura y acierto. Mejoró en el segundo cuarto atrás pero mantuvo su intermitencia de cara al aro rival. Carroll y Randolph daban la máxima de +5 al Madrid (35-30, min. 16). Sin embargo, su problemas en el rebote fue un lastre que le impidió distanciarse (solo una captura ofensiva en la primera parte). Los de Casadevall seguían haciendo daño en la pintura con un destacado Jelovac (8 puntos) para terminar otro cuarto empatado, éste a 16 (37-37, min. 20).
Álex Suárez debutó en un partido oficial con el Real Madrid
La tónica parecía mantenerse tras el descanso. Ritmo pausado y sin continuidad. Con el Madrid mandando en el marcador (Llull, 10 puntos) y su rival acechando con el cuarteto formado por Benzing, Fotu, Jelovac y Norel (los cuatro en dobles dígitos de anotación). Todo seguía igual en el minuto 27 con dos arriba para los blancos (50-48). Momento en el que despertó el ataque del líder, el mejor de la competición. Llull, con 12 puntos en este periodo, lideró un 12-0 en tres minutos que rompió la dinámica del partido y dio al traste con la buena actuación visitante (62-48, min. 30).
Sentencia madridista
Con el Zaragoza aturdido, el Madrid le asestó el golpe definitivo y no le permitió levantarse de nuevo. La maquinaria blanca hizo gala de su amplitud de banquillo para elevar el ritmo ofensivo. Draper, inédito hasta ese momento, entró en escena, Reyes continuó a punto por minuto, Carroll sacaba a relucir su muñeca (19 puntos) y debutó Álex Suárez. La diferencia superó la veintena de puntos con el 83-59 en el 35’ y siete jugadores en dobles dígitos de valoración (94-68, min. 40).
REAL MADRID 94 (21+16+25+32): Llull (16), Rudy (7), Maciulis (3), Randolph (13) y Ayón (12) -cinco inicial- Draper (0), Doncic (2), Nocioni (3), Taylor (3), Carroll (19), Reyes (14) y Suárez (2).
TECNYCONTA ZARAGOZA 68 (21+16+11+20): Bellas (0), Holt (5), Benzing (23), Fotu (14) y Norel (10) – cinco inicial- Kraljevic (0), García (2), Pursl (-), Barreiro (0), Servera (0), Jelovac (14) y Alocén (0).
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net