El Madrid despide 2016 en casa con una exhibición ante el Brose Bamberg (95-72)

El Real Madrid venció con autoridad al Brose Bamberg en el último partido del año ante su afición y el primero de la doble jornada de Euroliga esta semana (el jueves visitará la cancha del Estrella Roja). La novena victoria de los blancos fue incontestable, con una gran actuación defensiva en los tres primeros cuartos y una demostración colectiva en ataque, con Doncic en su tope de valoración en Euroliga (16 puntos y 25 de valoración) liderando a seis jugadores en dobles dígitos en valoración (Llull, Ayón, Taylor, Thompkins y Hunter)

Los blancos pusieron tierra de por medio desde el salto inicial con un primer cuarto espectacular (24-9). A su mejor nivel en ambas lados de la cancha, con una defensa muy agresiva y un ataque con todos aportando, endosó un 11-0 al Brose Bamberg en apenas cuatro minutos. Aturdidos por el prematuro golpe madridista y sin uno de sus referentes por baja de última hora, Causeur, los alemanes se vieron impotentes para seguir la ofensiva local comandada por Llull (8 puntos), Reyes (6) y Taylor, y en la que participó Thompkins tras más de un mes lesionado.

Sin pisar el freno
La segunda unidad prolongó la exhibición local y la diferencia aumentó hasta los 25 puntos con un contundente 41-16 en el minuto 18. El Madrid se mostraba infalible en el tiro, con porcentajes por encima del 58% en triples. Doncic (8) y Hunter, en la pintura (5+4 rebotes) tomaban el testigo anotador para el conjunto que dirige Laso. Anulados Melli y Zisis, la única vía de anotación eran Staiger y Lo (8), aunque muy débil ante la gran superioridad de los blancos en el primer tiempo (47-25).

ANTES DEL PARTIDO GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA POR LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE BERLÍN

img_9233

El Madrid no dejó llevarse por la relajación. Mantuvo la concentración atrás e impidió cualquier intento de reacción visitante con un gran trabajo oscuro de Taylor (7 rebotes). De los puntos ya se ocupaban Doncic, Ayón y Llull. Un triple inverosímil del menorquín cerraba el tercer cuarto con +32 a favor de los madridistas (72-40).

Partido cerrado
El tramo final no tuvo más historia que la aparición por primera vez en el partido de Nocioni, lo que habla de la profundidad de la plantilla del Real Madrid, el nuevo récord de valoración de Doncic (25) y Llull convirtiéndose en el sexto mejor pasador en la historia de la competición superando a Juan Carlos Navarro (774). Laso no necesitó de Randolph, que se vistió pero no jugó. El Brose Bamberg maquilló algo el marcador pero no la gran imagen que dieron los blancos en su último encuentro en casa del año. Próxima parada Belgrado en menos de 48 horas (95-72, min. 40).

REAL MADRID 95 (24+23+25+23): Doncic (16), Llull (14), Taylor (6), Reyes (6) y Ayón (13) -cinco inicial- Rudy (3), Draper (4), Nocioni (2), Thompkins (13), Carroll (9), Randolph (-) y Hunter (9).

BROSE BAMBERG 72 (9+16+15+32): Zisis (3), Nikolic (2), Heckmann (0), Melli (7) y Radosevic (8) – cinco inicial- Strelnieks (4), Staiger (18), Theis (15), Lo (13), Veremeenko (2) y Miller (0).

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid / foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Olympiacos, eficacia ante el Estrella Roja (73-65)

Siguiente Artículo

Previa Baskonia – FC Barcelona Lassa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados