El Madrid, el partido

El Madrid. Domingo a las 12h30 en la Bombonera. De nuevo partido de gala, un día más aquellas mariposas en el estómago que provoca que venga el equipo más laureado de Europa. Además el Real Madrid es un mito absolutamente actualizado porque ha sido capaz en los últimos años de seguir presumiendo de su historia pero añadiendo la firme voluntad de seguir alimentando sus vitrinas

Por lo tanto, que venga el Madrid no es un partido más. Cuando acabe el partido sumará una victoria o una derrota, nada de diferente respecto a otros días, todo diferente por lo que representa para los aficionados y también para la moral del equipo. Sólo hay que pensar en el partido de la primera vuelta al Wizink Center que terminó 105-107 para los tricolores y en el que representó para remontar un MoraBanc que arrastraba dudas. Además, el partido es un reencuentro largamente esperado con los aficionados porque hace un mes que no se juega en casa por el paro de las ventanas FIBA ​​y la Copa del Rey.

Aparte de esto el domingo se da el pistoletazo de salida a una semana brutalmente intensa porque el martes comienza el playoff de cuartos de final de la Eurocup con el Asvel Villeurbanne.

El MoraBanc llega sin lesionados a domingo consciente de que los blancos, como siempre, son favoritos y vienen heridos por lo que pasó a la final de Copa con el Barça. La polémica que vino a continuación hizo que se hablara mucho de arbitraje y poco de baloncesto y los de Laso cuando se ponen a jugar son temibles, por lo tanto es probable que tanto hoy en el Palau Blaugrana contra el Barça como el domingo por la BMB se pueda ver el Madrid más reivindicativo. Y eso los hace doblemente peligrosos.

Por otra parte, los de Pablo Laso vendrán avisados, eso seguro. El MoraBanc ya ha demostrado que puede ganar los blancos y eso todavía le da al partido más atractivo. De hecho, la temporada pasada en la BMB el Real Madrid perdió por 89-87 en un partido que aún se recuerda porque fue espectacular y tuvo una recta final memorable.

Ibon Navarro y Rafa Luz atenderán mañana los medios de comunicación. Hoy el MoraBanc tiene doble sesión de entrenamiento mientras respira el ambiente especial de estas semanas de partido grande.

nota de prensa Morabanc Andorra