El Madrid gana en Belgrado y se mantiene en el coliderato, 59-79

Los de Chus Mateo rubrican su gran momento de forma con otro partidazo en una de las canchas más calientes de Europa. Imparable Tavares con 35 de valoración

El Real Madrid abrió la doble jornada de Euroliga a domicilio con un meritorio triunfo en el mítico Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado que le coloca líder de la competición. Nuestro equipo se llevó un partido ante el Estrella Roja en el que supo aguantar la dureza y la enorme presión a la que fue sometido, y respondió con su mejor baloncesto en los momentos decisivos. Con el 47-42 en el minuto 26, un parcial de 4-27 en los siguientes nueve minutos sentenció la duodécima victoria en esta edición. Además, es el tercer encuentro consecutivo que ganamos por 20 puntos o más y la novena mejor actuación de siempre en defensa. Tavares, en otra exhibición con 17 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 35 de valoración; y Musa (19 puntos y 19 de valoración) fueron los más destacados.

Salió mandando el Madrid. Evadido de la impresionante atmosfera, los nuestros llevaron la iniciativa desde el salto inicial bien plantados en defensa y mostrando su potencial ofensivo con la alargada figura de Tavares dominando el juego. Siete puntos sin fallo del pívot propiciaron una primera ventaja de +6 en el minuto 7, que sería neutralizada por la entrada de Nedovic desde el banquillo con 8 puntos. Los madridistas ajustaron el marcaje al escolta serbio y, conducidos por Williams-Goss y Musa, volvieron a coger distancia en un gran primer cuarto (16-25).

Arriba y abajo
Los balcánicos aumentaron su dureza en el segundo cuarto para trabar el partido. En un primer momento no le surgió efecto porque el Madrid respondía desde el perímetro, con triples de Yabusele, Sergio Rodríguez y Cornelie, para establecer la máxima ventaja del primer tiempo en el minuto 13 (17-31). Sin embargo, otra vez la irrupción de Nedovic desde el 6,75 m, y la de Petrusev, dieron paso a la reacción local antes del descanso (34-38).

Más conectado entró el Estrella Roja en la segunda parte y un 8-0 le puso por delante por primera vez en el encuentro (40-38, min.22). Eran los interiores locales, Petrusev y Kuzmic, los que ponían en apuros a la defensa madridista. Con la Sala Pionir jaleando a los suyos, que llegaron a tener una ventaja de 5 puntos en mitad del tercer cuarto, afloró la mejor versión del Madrid. Un tiempo muerto de Chus Mateo, que también introdujo a Cornelie para acompañar a Tavares por dentro, les activó en los dos lados de la pista. Musa empezó a hacer daño con sus penetraciones y la dupla interior a castigar en el rebote ofensivo. El de Cabo Verde se iba ya a un doble-doble en un parcial de 4-15 para encarar el último periodo con 6 puntos de ventaja (51-57).

El Madrid no da opción
Lo mejor estaba por llegar. El Madrid cerró un partido que no estaba para nada ganado con un último cuarto espectacular tanto en ataque como en defensa, que dejó KO al Estrella Roja. Atrás, no permitió ninguna concesión, elevando su agresividad para dejar a su rival sin anotar en 5 minutos y con solo 8 puntos en los últimos 10. Tiempo en el que Sergio Rodríguez tomó las riendas y se divirtió sobre la cancha, nutriendo de balones a Tavares y Cornelie, que siguieron imparables en la pintura. El parcial continuó creciendo hasta un contundente 4-27 a nuestro favor entre el 26´y el 35´. Incluso Poirier se unió a la fiesta con un triple que rubricaba una gran victoria por 20 puntos (59-79).