El Madrid inicia la Fase Final con victoria (91-73)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB VIDEOS

El Real Madrid se impuso al Herbalife Gran Canaria en la primera jornada del Grupo B de la Fase Final de la Liga ACB que se está disputando en Valencia. El conjunto que dirige Laso volvió a la competición a lo grande y sin dar opción al Herbalife Gran Canaria

Su espectacular puesta en escena, con un 37-16 en el primer cuarto incluido un 8/11 en triples, marcó un partido en el que supo gestionar la renta a pesar del posterior crecimiento rival. Llull, con 19 puntos y 20 de valoración, comandó el ataque, en el que otros 3 jugadores terminaron en dobles dígitos: Carroll, 19; Randolph, 11; y Laprovittola, 11. Causeur cumplió 100 partidos como madridista en Liga.

Las dudas por estar más de tres meses sin competir las disipó a las primeras de cambio el Real Madrid, que entró como un ciclón en el partido, acariciando con 37 puntos el récord histórico de anotación en un cuarto. El equipo combinó a la perfección la defensa, dejando a los canarios en 16 puntos (recuperó 5 balones), con un ataque con mucha confianza, que se vio reflejado en los 8 triples de 11 intentos. Abrió el camino Laprovittola con 51 segundos geniales en los que anotó 8 puntos seguidos (triple, robo y triple). Continuó Randolph con 11 puntos, y tomaron el testigo Llull, otros 11 en 5:33, y Carroll (8). El 52-6 de valoración y los 21 puntos de diferencia plasmaban la superioridad blanca (37-16).

Labor de contención
Carroll puso la máxima de +23 con dos triples consecutivos en el arranque del segundo cuarto con el 43-20 (min. 12). Pero el Herbalife Gran Canaria consiguió reengancharse con un gran Costello, que terminó la primera parte con 23 puntos, 15 de ellos en este cuarto, y la labor atrás del bloque español: Beirán Paulí y Rabaseda. Los insulares marcaron un ritmo muy alto en ataque (32 puntos) que costó seguir al Real Madrid. Recurrió de nuevo a los triples, otros 5 para 13 en total en 20 minutos, con los que mantuvo a distancia a un rival que crecía por momentos. 58-48 al descanso para las dos mejores defensas de la Liga.

El paso por vestuarios trajo consigo un apagón ofensivo de ambos equipos. Durante buena parte del tercer cuarto, el Real Madrid lo acusó un poco más que el Herbalife Gran Canaria, que pudo correr en varias ocasiones y acercarse a 5 puntos con el 65-60 en el 28’. Pero Llull, que ha vuelto a tope (no jugaba desde febrero), tomó la iniciativa y llevó a su equipo al cuarto final 7 puntos arriba (69-62).

El Madrid sentencia en el último cuarto
Con la energía ya en reserva y un Herbalife Gran Canaria creyendo en la victoria (Costello ponía el 69-64 en el minuto 32), los de Laso dieron un paso adelante y asestaron el golpe definitivo. Con Llull y Rudy al frente de un quinteto muy físico, y buenos minutos de Deck, el Real Madrid recuperó la agresividad del primer cuarto para anular el ataque amarillo. Lo hizo a la perfección y dobló en anotación a los grancanarios con 22 puntos a 11. Un parcial en el momento decisivo que reivindicó una gran victoria por 18 puntos (91-73), que le coloca de momento líder del Grupo B. En menos de 48 horas, el segundo partido frente al San Pablo Burgos (sábado, 15:30 h, Movistar Deportes).

nota de prensa real madrid · acb photo