El Madrid pierde en su visita a la cancha del Olimpia Milán (78-70)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Real Madrid no pudo sumar la victoria en la cancha del Olimpia Milán en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga. Los blancos fueron de más a menos, con una muy buena primera parte en la que llegaron a ganar por 14 puntos, pero no tuvieron continuidad tras el descanso y su rival les remontó

Thompkins, con 15 puntos y 16 de valoración; y Abalde, con 14 y 15 en 15 minutos que estuvo en pista antes de retirarse con molestias, fueron los más destacados en el conjunto dirigido por Laso.

La puesta en escena del Real Madrid en el Mediolanum Forum fue brillante con uno de los primeros cuartos más completos de la temporada. Laso introdujo un quinteto muy joven, con Alocén, Abalde y Garuba acompañando a Deck y Tavares, y estos respondieron con un plus de energía y serenidad. Entre el base (2 puntos y 2 asistencias) y el alero (3 triples sin fallo) anotaron los 11 puntos del arranque (4-11). Ni el parón de más de 5 minutos que hubo a causa de una incidencia en el aro trastocó la dinámica visitante, que controló al Olimpia Milán con su dominio en el rebote, una gran defensa y acierto en el triple con 5 anotados (10-19).

Continuidad en el segundo cuarto
Los blancos mantuvieron ese nivel de juego durante toda la primera parte. El conjunto milanés mejoró en ataque con la entrada de Sergio Rodríguez y Tarczewski, pero el Real Madrid nunca permitió que peligrara su renta por encima de los 10 puntos durante este cuarto (llegó a 14 con el 24-38). Buena culpa de ello tuvo su defensa sobre la línea exterior, dejando en un 16% en el triple al segundo mejor equipo de la Euroliga en este apartado, y la aportación del banquillo en ataque con un gran movimiento de balón para encontrar siempre las mejores opciones: Llull, que alcanzaba los 3.000 puntos en la Euroliga con 5 consecutivos, Taylor, Laprovittola y un gran Thompkins. El norteamericano ofreció un repertorio de canastas para sumar 10 puntos en apenas 13 minutos (31-42, min. 20).

Los locales salieron más agresivos tras el descanso y el Real Madrid no tenía ahora la lucidez de la primera parte. Le costaba anotar y daba más concesiones atrás. Eso hizo crecer al Olimpia Milán, que hoy tenía el apoyo del público. Poco a poco fueron metiéndose de lleno en el partido hasta darle la vuelta con el 50-49 en el 29´ tras 8 puntos seguidos del Sergio Rodríguez. Abalde, que se retiró con molestias en este periodo, había tirado de unos blancos que conectaron dos triples finales para irse al cuarto final uno arriba (54-55, min. 30).

Orgullo final
El encuentro se iba a complicar. Varias decisiones arbitrales descentraron a los madridistas con técnica incluida a Laso. Shields y Datome ahondaban en la herida y ponían a los suyos 66-57 en el minuto 34. El Real Madrid apeló a su orgullo y con un parcial de 0-8 liderado por Thompkins apretó el marcador 68-67 a falta de dos minutos. Sin embargo, su rival respondió con dos triples. Llull lo intentó con otro pero no fue suficiente para alcanzar a un Olimpia Milán que se llevó el triunfo final (78-70, min. 40).

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media