El Madrid pierde en su visita al Khimki (102-94)

Al Real Madrid se le resistió Moscú. Los blancos no pudieron ganar en la cancha de un Khimki muy inspirado en ataque, sobre todo en el triple (14 con casi un 60% de efectividad). Exceptuando los primeros minutos, los blancos fueron todo el tiempo a remolque y su falta de continuidad en los dos aros les impidió remontar el partido. Mickey, con 20 puntos y 29 de valoración, fue el más destacado de los de Laso junto a Causeur (17 y 19). Toca pasar página porque ahora esperan dos rivales muy exigentes en el Palacio (Baskonia y Efes)

Ritmo alto de juego en el arranque del partido. El Real Madrid estuvo por delante los primeros minutos con Thompkins luciendo muñeca (5 de sus 8 puntos en este cuarto). El Khimki, a partir del control del rebote y de un Shved muy protagonista (6 puntos y 5 asistencias), fue tomando la iniciativa para acabar el primer cuarto con 25-21 a su favor.

A remolque
El trascurrir del encuentro de posesiones favorecía a los locales, que imponían su físico ante una defensa blanca a la que le faltaba un punto más de agresividad. Timma encabezó un 7-0 de parcial entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que llevó a los suyos a la máxima con el 29-21 en el 12´. Con Causeur, Mickey y Reyes en pista, el Real Madrid encontró más soluciones en ambas canastas. Igualó en el rebote a los moscovitas, aunque seguía sin cerrar el propio, y en ataque el alero francés mostraba todo su repertorio (11 puntos), apoyado por Reyes (5). Cuando parecía dar alcance al Khimki, los locales pegaron un nuevo estirón de la mano de Shved y Gill con un 12-2 (55-44, min. 20).

Los madridistas intentaron acercarse en el tercer cuarto, ahora con tres altos en pista. Pero entre Shved (ya en 17 puntos y 10 asistencias) y Booker se lo negaban manteniendo una cómoda ventaja con más de un 50% de acierto en el triple (67-54, min. 26). Los de Laso no estaban mal desde 6,75 m (40%) pero les faltaba continuidad en ataque. Cada vez que parecía aflorar la remontada (75-67, min. 29), se diluía con un triple estratégico del Khimki (80-69, min. 30).

Esa avalancha de triples y la salida de los rusos en el último cuarto, con un 13-0, resultó ya insalvable para el Real Madrid. La diferencia fue ya de más de 20 puntos, aunque los blancos nunca dejaron de competir y rebajaron la distancia por debajo de la decena al final. Victoria clara para el Khimki. No hay tiempo para lamentarse.

Nota de prensa Real Madrid • Foto: Euroleague media