El Madrid prolonga su racha (68-79)

Los de Chus Mateo lograron en su visita al Valencia Basket la sexta victoria en 12 días. Yabusele y Hezonja, decisivos

El Real Madrid sigue a lo suyo y prolonga su buen momento de forma. Tras firmar una histórica remontada contra el Partizán para acceder a la Final Four, nuestro equipo regresó a la Liga con una gran victoria ante el Valencia Basket en La Fonteta, la sexta en 12 días. Los de Chus Mateo supieron frenar los arreones locales para conseguir su vigesimosexto triunfo en el campeonato gracias al acierto en el triple y el buen trabajo en defensa. Yabusele firmó otro partidazo con 25 puntos y 27 de valoración y Hezonja fue decisivo desde la línea del 6,75 (20 puntos y 4 de 6 en triples).
Chus Mateo movió el banquillo en el inicio para paliar los efectos del cansancio tras el playoff contra el Partizán. El resultado fue el esperado. Un Madrid muy concentrado en ambos lados de la cancha y con Yabusele como referencia ofensiva. El francés, con 7 puntos, imprimió intensidad y acierto para poner el +10 en seis minutos. La reacción de los locales no tardó en llegar. De la mano de Dubljevic y Webb en el tiro exterior, el Valencia Basket logró un 8-0 de parcial y se acercó en el marcador. Pero ahí estaba Hezonja con dos triples seguidos para frenar su dinámica. Nuestro equipo se llevó el primer cuarto (15-20).

Apretón local
Las fuerzas de ambos equipos se igualaron, pero el Madrid siguió encontrando resquicios en la defensa local a través de Tavares. Los de Mumbrú, con un juego muy coral, lograron ponerse por delante en el partido (25-24, min.15). Sin embargo, los nuestros no tardaron en recuperar la iniciativa aprovechando el acierto de Hezonja (15 puntos en menos de 10 minutos) y Llull. Finalmente, los de Chus Mateo se llevaron la primera mitad y se marcharon al descanso 35-39.

El Valencia volvió a apretar tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, la inspiración madridista desde la línea del 6,75 sirvió para recuperar la ventaja. Destacaba Yabusele y Causeur, con 4 asistencias y 13 de valoración. Los locales no arrojaban la toalla con un Jones muy activo, pero el Madrid aumentó la diferencia poco a poco y se fue con +7 al último cuarto.

Sentenció el Madrid
El partido no estaba cerrado y eso lo sabía nuestro equipo, que comenzó a aumentar sus prestaciones debajo del aro con Tavares y Yabusele. El Valencia daba la réplica con transiciones rápidas. Fue en ese intercambio de golpes donde el Madrid ganó la partida. Con Yabusele y Hezonja al mando, los nuestros pusieron +13 a menos de dos minutos para el final. El Madrid supo gestionar la ventaja y certificó el segundo triunfo en una semana con tres partidos.

nota de prensa Real Madrid